Elegido el IX Gobierno Municipal Infantil en el que participan niños y niñas de cuatro centros educativos de la ciudad

Un centenar de alumnos de los colegios expusieron sus proyectos de ciudad y posteriormente puntuaron cada uno de elos, quedando elegido el nuevo Gobierno Infantil

Martes, 19 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Elección del IX Gobierno Municipal Infantil

Este martes, 19 de enero, tuvo lugar la elección del IX Gobierno Municipal Infantil, en el salón de actos del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, con la participación de un centenar de alumnos de los colegios Illa Verde, Menéndez Pelayo, Anexa y Rosalía de Castro. La sesión comezó con el saludo y la bienvenida del Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, a  los alumnos y maestros, explicando el sistema de puntuación para elegir Alcalde o Alcaldesa infantil y concelleiros o concelleiras infantiles.

Seguidamente, se hizo un sorteo para fijar el orden de exposición de los trabajos hechos por los colegios, consistentes en un proyecto de ciudad, con las cosas que, bajo el punto de vista de los niños y niñas, necesita la ciudad de Lugo. Mientras un colegio exponía su trabajo, los restantes puntuaban las áreas correspondientes, calculando al final de las exposiciones qué colegio tendría más puntos, consiguiendo así la Alcaldía, para luego hacer el reparto de concellerías.

En este sentido, el IX Gobierno Municipal Infantil se constituyó de la siguiente manera:

  • El Colegio Illa Verde con 676 votos; la Alcaldía y un área de gobierno, con un total de 7 representantes
  • El Colegio Menéndez Pelayo con 641 votos; dos áreas de gobierno y 6 representantes
  • El Colegio Anexa con 618 votos; dos áreas de gobierno y 6 representantes
  • El Colegio Rosalía de Castro con 566 votos; dos áreas de gobierno y 6 representantes

Proximamente tendrá lugar la constitución de este gobierno infantil, en una sesión en la que también participarán la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal.

Multimedia

  • Elección del IX Gobierno Municipal Infantil

Noticias relacionadas