El XXII Maratón Fotográfico del Campus Terra de la USC exhibirá las obras de los participantes en la luguesa Capilla de Santa María

La USC cerrará el día 19 el plazo de inscripción para tomar parte en la nueva convocatoria de este  certamen, que se celebrará el 20 de septiembre a partir de las 10:00 horas

Jueves, 08 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El XXII Maratón Fotográfico del Campus Terra de la USC exhibirá las obras de los participantes en la luguesa Capilla de Santa María

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre; la Vicerrectora de Servicios Universitarios del Campus de Lugo, Carme Silva; la Diputada de Cultura, Artesanía y Diseño, Pilar García; y en representación del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, Eduardo Ochoa, presentaron este jueves en la Casa do Saber el XXII Maratón Fotográfico del Campus Terra de la USC. Un certamen abierto a la participación de todas las personas interesadas mayores de edad, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Este concurso repartirá 500 euros en metálico y trofeos para los autores de las dos fotografías que resulten premiadas por el jurado encargado de fallar la nueva edición de este consolidado certamen, organizado por el Área de Cultura de la USC en colaboración con el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá al amparo del programa Lugo Cultural, un convenio en el que actualmente están representados, además de la institución académica compostelana, el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación.  La principal novedad de esta edición viene dada por el hecho de que las imágenes presentadas a concurso por los participantes conformarán una exposición que podrá visitarse en la Capilla de Santa María de la capital luguesa del 26 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2016.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria artística alrededor de la fotografía abierta a fotógrafos y aficionados mayor de 18 años, podrán apuntarse hasta las 14:00 horas del día 19 de septiembre. La inscripción es gratuita y puede realizarse en las dependencias del área de Cultura del Campus de Lugo, sitas en la Vicerreitoría de Coordinación, sita en la Praciña da Universidade, a través del número de teléfono 982.82.15.13, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en la dirección de correo electrónico cultura.lugo@usc.es. Las bases de la convocatoria de esta edición del Maratón Fotográfico del Campus están accesibles en la web www.lugocultural.es, donde también es posible formalizar la matrícula.
 
La actividad fotográfica propiamente dicha se desarrollará el 20 de septiembre. Los participantes conocerán a las 10:00 horas los dos temas, uno libre y otro propuesto por la organización, sobre los que deben versar las fotografías presentadas a concurso. Los participantes en este certamen deberán entregar a los organizadores el material con el que deseen participar antes de las 14:00 horas del día siguiente, 30 de septiembre.
 
El XXII Maratón Fotográfico del Campus de Lugo mantiene también en esta convocatoria dos modalidades de participación: fotografía digital y analógica. Los participantes, que deben elegir una modalidad en el momento de su inscripción, tienen que presentar una fotografía por cada uno de los dos temas propuestos para el concurso.
 
Premios y diplomas
Los organizadores del XXII Maratón Fotográfico del Campus contemplan la entrega de dos premios, que cuentan con una dotación económica conjunta de 500 euros. Así, el autor/a de la mejor fotografía del tema propuesto por la organización recibirá el Premio Carlos Valcárcel, el fotógrafo gallego más veces galardonado, según subrayó Eduardo Ochoa, un galardón dotado con 300 euros en metálico, además de diploma y trofeo. El premio a la mejor fotografía del tema libre incluye una gratificación en metálico de 200 euros, diploma y trofeo. Todas las personas participantes recibirán diploma acreditativo y sus fotografías formarán parte de la muestra colectiva.

La celebración del XXII Maratón Fotográfico del Campus Terra de la USC sirve de colofón de la programación de actividades desarrollada este año 2016 al amparo del convenio Lugo Cultural, una oferta que registró el incremento de público de más de 1.000 personas con respeto a la edición anterior. Más de 5.000 personas disfrutaron este año con las actividades, conciertos, espectáculos, festivales de danza, teatro, cortos, seminarios y demás actuaciones programadas en la última edición del Lugo Cultural, en la que “además de fomentar la investigación y la creación”, según indicó García Porto, también se avanzó en la recuperación “de espacios públicos para el ocio”, dijo Basadre.

Noticias relacionadas