El +Xtí ofrece para los próximos días diversas jornadas de cultura urbana en distintas plazas de la ciudad

Mañana habrá una masterclass de hip-hop y un taller de techno; el jueves una jornada para sensibilizar sobre el uso indebido del alcohol y drogas y el viernes una exhibición de freestyle football, un taller de slackline y otro de breakdance.

Las actividades, todas gratuitas, tendrán lugar en jornada de tarde en la Plaza Mayor, en la Plaza de la Soledad, en la Plaza Horta do Seminario y en la Plaza del Castiñeiro.

Martes, 07 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La programación del +Xtí, organizada por el Ayuntamiento de Lugo y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas, ofrece para los próximos días diversas jornadas de cultura urbana en distintas plazas de la ciudad. Todas las actividades serán gratuitas.

Concretamente mañana miércoles, 8 de agosto, se celebrará una masterclass de hip-hop a cargo de los artistas Cedecé & Che Cho + Se-ven en la Plaza Mayor, de 18:00 a 20:00 horas. Para los que prefieran el estilo de música techno, el Ayuntamiento ha preparado un taller de Dj en la Plaza de la Soledad de las 19:00 a las 22:00 horas, de la mano de Elektor.

La Plaza Horta do Seminario será la encargada de acoger la actividad del jueves, una jornada lúdica para sensibilizar sobre el uso indebido del alcohol y las drogas. Será de 16:30 a 21:00 horas y está compuesta de un primer stand informativo sobre los servicios que ofrece el área de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento, así como de los peligros del consumo de alcohol y otras drogas; donde se explicará el funcionamiento, la dinámica y los objetivos que se pretenden con esta actividad lúdico-educativa. Posteriormente, un segundo espacio destinado a la realización de distintas pruebas, que permitirán experimentar los diferentes efectos del consumo de drogas o alcohol, en cualquier actividad, por sencilla que sea; trabajando así la toma de decisión ante distintas situaciones. De este modo, se garantiza la posibilidad de adquirir experiencia práctica, de una manera dinámica. Será a través de gafas de simulación, que sin peligro para la persona participante, desarrollen su sensibilidad a cara descubierta el peligro que supone el consumo excesivo de alcohol. Las gafas mostrarán claramente las alteraciones en la vista, la apreciación más difícil de las distancias, la capacidad más lenta de reacción o el campo de visión más estrecho, entre otros.

Para ello, la Plaza Horta do Seminario se dividira en distintas estaciones:

  1. Un circuito de karts a pedales, en el que se deberá completar un recorrido en una pista con obstáculo, tanto con las gafas como esen gafas, para apreciar la dificultad de la ejecución de la prueba simulando el consumo de alcohol
  2. Un circuito combinado, en el que se deberá caminar sobre una línea de cinta adhesiva en el suelo y un recurrido de conos.
  3. Prueba combinada de habilidades oculomentais, con lanzamiento de balones
  4. Por último, una prueba de habilidades

El viernes de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, la Plaza del Castiñeiro será escenario de exhibición de freestyle football y de dos talleres, uno de slackline y otro de breakdance. Este mismo espacio también acoge hasta el día 10 la renovación de su mural con el taller de graffiti Lugo Mola, enmarcada dentro de esta programación, así como actividades de manualidades creativas y retos científicos los martes, miércoles y viernes, de 12:00 a 13:30 horas, hasta el 5 de septiembre.

Este domingo también terminarán los juegos tradicionales intergeneracionales de esta programación, en la Plaza Roxa, de las 18:30 a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas