El X Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7 se celebrará este sábado en el campo municipal del Polvorín

Miguel Fernández y Óscar Carballo presentaron una nueva edición de esta prueba deportiva, que comenzará a las 10:30 horas y la final se disputará a las 20:00 horas

Esta competición, con la que colaboran el Concello y la Diputación, cuenta con cerca de 300 inscritos, entre los que se encuentran colegiados de Sevilla, Cantabria, Palencia o Salamanca

Martes, 26 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El X Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7 se celebrará este sábado en el campo municipal del Polvorín

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el presidente de la Peña de Árbitros 9,15, Óscar Carballo, presentaron este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, el X Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7. Este campeonato deportivo para árbitros de fútbol y fútbol sala, con el que colaboran el Concello y la Diputación, tendrá lugar este sábado, 30 de diciembre, en el campo municipal del Polvorín.

En la presentación, Miguel Fernández, tras mostrar la disposición do Concello a colaborar con este tipo de iniciativas, destacó el espíritu de este torneo, que “no es otro que la confraternización entre los integrantes de este estamento, primordial para el desarrollo de este deporte en nuestro país, colectivo que no siempre ve reconocido su trabajo”.

El edil invitó a todos los vecinos y vecinas de Lugo, “una vez más, a acoger a todas las personas que, con motivo de este torneo, nos visitan en estas fechas tan señaladas, deseando que la estancia en nuestra ciudad sea del mayor agrado posible, y que sirva para llevar un buen recuerdo de su estancia”.

Óscar Carballo, agradeció “la colaboración del Concello y la Diputación, sin las cuales no sería posible la celebración de este tipo de eventos”. También hizo un breve repaso de la historia de este torneo, iniciado en el año 2003, coincidiendo con la creación de la Peña y que en esta edición contará con la participación de cerca de 300 inscritos, entre os que se encuentran colegiados de Sevilla, Cantabria, Palencia o Salamanca.

Finalmente, el representante de la organización recordó que “la finalidad del torneo es la hermandad y la unión dentro de este colectivo, un tanto especial dentro del fútbol, buscando con ello tener una visión diferente y que aporte cosas positivas, transformándose por unos instantes en jugadores y entrenadores”.

La competición empezará a las 9:00 horas, con la participación de 20 equipos divididos en cuatro grupos, clasificándose los dos primeiros de cada grupo. La duración de los partidos será de 20 minutos a un solo tiempo, excepto la final que será de dos tiempos de 15 minutos.

La fase de grupos se celebrará desde las 9:00 hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida, los cuartos de final están previstos para las 19:30 horas, las semifinales a las 20:30 horas y la final a las 21:00 horas. Al finalizar la competición se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, acto que tendrá lugar en el propio campo municipal del Polvorín, sobre las 21:30 horas. Para finalizar, se celebrará una cena gala, donde se hará entrega de detalles a todos los participantes.

Noticias relacionadas