El X Comercio na Rúa bate récord y más de cien tiendas ofrecerán el viernes descuentos de hasta el 80%

La Concejal de Economía, la Diputada provincial de Promoción Económica y la presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Autónomas, presentaron la jornada, que se desarrollará de 10:30 a 21:00 horas de manera ininterrumpida

Contará con una amplia representación del comercio de cercanías: desde textil y calzado hasta regalo, hogar, joyería, peletería, decoración, eventos, mercería, perfumes, deporte, herboristería y golosinas, entre otros

Miércoles, 05 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El X Comercio na Rúa bate récord y más de cien tiendas ofrecerán el viernes descuentos de hasta el 80%

Más de cien tiendas de la ciudad ofrecerán este viernes descuentos de hasta el 80% en la décima edición de Comercio na Rúa – Street Market, una cifra récord de participación en este evento, organizado por la Asociación de Autónomas de Lugo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada provincial de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, y la presidenta y la secretaria de la Asociación de Autónomas, Marta López Yáñez y Teresa Fernández López, respectivamente, presentaron este miércoles la nueva jornada comercial, que se desarrollará en establecimientos situados en 25 calles de la ciudad en horario ininterrumpido de 10:30 a 21:00 horas.

En la cita participará una amplia representación del comercio de cercanías de Lugo: textil, calzado, regalos, hogar, joyería, peletería, decoración, eventos, mercería, perfumes, deporte, herboristería y golosinas, entre otros.

La Concejal de Economía felicitó a la asociación organizadora "porque cada año el número de tiendas que se involucran en esta iniciativa es mayor, lo que supone un éxito para todos", y destacó la "colaboración que se estableció entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Asociación de Autónomas para potenciar este tipo de actividades que dinamizan la economía y el empleo de nuestra ciudad". En el Ayuntamiento "estamos muy orgullos por colaborar con un evento que impulsa un sector estratégico como es el comercio, que genera el 14% del PIB y el 16% de los puestos de trabajo del municipio", aseguró la edil.

El objetivo es "revitalizar el pequeño comercio, que hizo muchos esfuerzos importantes para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas. En Lugo tenemos de todo", afirmó Ana Prieto, quien animó a los vecinos a disfrutar de esta nueva edición de Comercio na Rúa e mercar.

Por su parte, la Diputada de Promoción Económica explicó que la Diputación colabora a través de la Fundación TIC difundiendo la jornada a través de las redes sociales. Sonsoles López destacó el "éxito" de Comercio na Rúa en los últimos años "a nivel visual y social. Se rompen las barreras y no hay que entrar en las tiendas, sino que estas salen a la calle".La Diputada puso en valor asimismo la ?variedad y calidad? del tejido comercial lucense y lo ?dinamismo? de la asociación de autónomas.

La presidenta de este colectivo, Marta López, agradeció ?a todos los colaboradores que empezaron apoyando esta iniciativa, el Ayuntamiento, la Diputación, a través de la Fundación TIC, y la Federación Gallega de Comercio?. López subrayó la importancia de batir un récord de participación en esta décima edición, sobre todo habida cuenta la situación actual, ?porque hay muchos vaivenes, abren unos comercios y cierran otros; está cambiando mucho el comercio de cercanías?. ?Esperamos que el viernes, con el buen tiempo, la gente salga la calle, busque el color naranja con la que estarán identificados los comercios participantes y compre porque ve a haber unas ofertas muy buenas como siempre, un grano producto a un precio muy pequeño?, aseguró la presidenta de la Asociación de Autónomas.

Audio

Noticias relacionadas