El voleibol para personas con diversidad será posible en Lugo gracias al Emevé, con el que colabora el Ayuntamiento y la Diputación

El club tiene una colaboración con la Casa de la Mujer, para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se está buscando una fecha para dedicar una jornada a esta causa

Viernes, 24 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
 O voleibol para persoas con diversidade será posible en Lugo grazas ao Emevé, co que colabora o Concello e a Deputación

El Emevé crear un equipo de personas con diversidad, una idea pionera en el deporte del norte de la península. Así lo adelantaron en rueda de prensa la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el representante del área de marketing y desarrollo del Emevé, Rubén Méndez, y dos representantes de Auxilia y COGAMI.

Con el fin de darle visibilidad la este proyecto, el club sacará las redes de voleibol un par de días a las calles de Lugo, para que todas las personas puedan disfrutar con este deporte y se puedan informar de cómo, cuando y donde practicarlo.

En el acto de presentación, Abelleira hizo un reconocimiento a la trayectoria del club, dedicado al voleibol desde 1981, así como a los valores que llevan transmitiendo: compartir en la cancha, saber ganar y perder, respeto, compromiso y esfuerzo. Asimismo les deseó una nueva temporada para enmarcar. Para finalizar, los felicitó por no tener solo equipos en todas las categorías, sino por formar el equipo de volei adaptado.

La estas felicitaciones también se sumó Sonsoles López, pues esta iniciativa trabaja en el campo de la igualdad, una pretensión que comparten los gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación.

En este ámbito de integración, segundo explicó Méndez, se procederá a la eliminación de aquellas barreras arquitectónicas que impidan el acceso de forma libre de las personas con movilidad reducida al pabellón donde compite el Emevé, para poder ofrecerles la posibilidad de ver los partidos de Superliga Femenina y Masculina de Voleibol.

En esta línea de apoyo social, el Emevé tiene una colaboración con la Casa de la Mujer, para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se está buscando una fecha para dedicar una jornada a esta causa y a otras campañas puntuales.

Noticias relacionadas