El viernes finaliza el plazo para participar en el XXI Certamen de cuentos y relatos cortos Trapero Pardo

Todos los chicos y chicas de 12 a 18 años de cualquier centro educativo de la provincia pueden entregar sus trabajos en el centro de convivencia Uxío Novoneyra o en el Registro General del Ayuntamiento

El certamen ofrece 3 premios dotados de 200, 100 y 70 euros para los trabajos realizados por los chicos y chicas de 12 a 14 años y de 250, 130 y 100 euros para los de 15 a 18 años. Los ganadores también recibirán un diploma y un lote de libros

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo viernes, 20 de noviembre, finaliza el plazo para participar en el XXI Certamen de cuentos y relatos cortos Trapero Pardo organizado por el Ayuntamiento de Lugo para fomentar la creatividad literaria de los jóvenes lucenses. Este concurso literario está dirigido a todos los chicos y chicas de 12 a 18 años de cualquiera centro educativo de la provincia de Lugo de enseñanza no universitaria.

Los trabajos, que se presentarán por triplicado y escritos por una sola cara, se enviarán sin remite al área de Educación, en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra o al Registro General del Ayuntamiento, indicando en el sobre: XXI Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Trapero Pardo y la categoría en la que participa, de 12 a 14 años o de 15 a 18 años. En otro sobre, cerrado y bajo el mismo lema, se indicará el nombre, dirección, edad, teléfono y centro donde estudia el participante. Los cuentos deberán ser trabajos inéditos, escritos en lengua gallega y de temática libre. La extensión no puede ser superior a diez páginas.

Los participantes, que podrán presentar un máximo de tres trabajos, de los que sólo uno podrá ser premiado, optarán a premios que ascienden a 200, 100 y 70 euros en la categoría de 12 a 14 años, y la 250, 130 y 100 euros para los de 15 a 18 años. Todos los ganadores recibirán además un diploma y un lote de libros.

La resolución del jurado, que estará integrado por diversas personas que desarrollan su labor en el campo de la cultura y de la educación, se hará pública en el mes de diciembre. Los cuentos premiados quedarán la disposición del Ayuntamiento de Lugo, que podrá publicarlos o hacer el uso de ellos que estime conveniente.

Noticias relacionadas