El Videoforum infantil continúa con la proyección de Kirikú y la bruja

Viernes, 01 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Centro Social Díaz de Castro acoge mañana lunes 4 de agosto a proyección de Kirikú y la bruja dentro del programa Videoforum infantil. Con esta actividad, se pretende la participación activa de los rapaces asistentes al largo de toda la sesión. Por eso se les dejará que hagan conxeturas, que establezcan debates que favorecen al desarrollo del razonamiento y, por tanto, de la actividad.

La película cuenta la historia del pequeño Kirikú, que ven al mundo en un poblado africano sobre lo que la terrible hechicera Karaba lanzó una terrible maldición: la fuente secó y los hombres desaparecen misteriosamente. Pero Kirikú no tiene miedo y correrá un montón de aventuras.

Se trata de un cuento tradicional del Oeste de África que sirve como la base argumental para este film de dibujos animados, que recrea la colorida y hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento.

En esta película los chavales y las chavalas disfrutarán de una rica visión de interculturalidade, en la que se muestra la respetuosa cultura de otras sociedades no occidentalizadas.

El público podrá apreciar el coraje del protagonista, el levantamiento de un pueblo frente el enemigo, a siempre fácil alienación de los sujetos pasivos, la aventura del amor por un pueblo y por una dignidad.

Noticias relacionadas