El Videoforum infantil continúa con la proyección de El corral: una fiesta muy bestia

Viernes, 08 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Centro Social Díaz de Castro acoge mañana lunes 11 de agosto la proyección de El corral: una fiesta muy bestia dentro del programa Videoforum infantil organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Carmen Basadre. Con esta actividad, se pretende la participación activa de los chavales asistentes a lo largo de toda la sesión. Por eso se les dejará que hagan conjeturas, que establezcan debates que favorecen el desarrollo del razonamiento y, por tanto, de la actividad.

Esta película es un cuento cómico protagonizado por Otis, una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Por el contrario  que a su padre Ben, el respetado jefe de la granja, y Miles, la vieja y sabia mula, la Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos "humanoides" de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la inconsciente vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

Gracias a esta película de animación los chavales y chavalas podrán trabajar los  conceptos de liderazgo y de responsabilidad a través de una ficha didáctica que contemple los aspectos positivos y negativos del film.

Además los asistentes debatirán sobre los "talentos humanoides", de su significado, y de las capacidades de las personas. Saber ver sus capacidades y habilidades y un buen trabajo para hacer crecer la autoestima de cada uno.

Se observarán también esas relaciones de poder, que están reflejadas en la sociedad actual, y se realizará una valoración de la calidad de las personas sobre el estatus en el poder que ocupan.

Un dibujo para colorear será la recompensa para aquellos chavales que participen en el Videoforum.

Noticias relacionadas