O Vello Cárcere acoge la presentación del libro La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y palestina como nudo gordiano

Viernes, 04 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acoge la presentación del libro La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y palestina como nudo gordiano

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, participó, este viernes, en el auditorio de O Vello Cárcere, en la presentación del libro La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y palestina como nudo gordiano junto al autor, Mohamed Safa (Cisjordania, 1961) y el escritor y periodista, Fernando Salgado. La obra analiza los levantamientos que convulsionaron Oriente Próximo y los relaciona con el conflicto generado por la ocupación israelí de Palestina.

Durante la presentación, Carmen Basadre señaló que este libro "nos permite acercarnos y conocer de buena tinta, la realidad de la revolución árabe a través de un análisis exhaustivo que muestra a los lectores, cómo desde la caída de dictaduras instaladas en el poder de Oriente Próximo, se desencadenaron tremendas guerras civiles".

Mohamed Safa se centra, en esta obra, en la perspectiva de las revoluciones que ocurrieron durante los primeros meses de 2011, en los países árabes del Magreb, Egipto, Oriente Medio y algunas naciones de la Península Arábiga, bajo el conocido nombre de Primavera Árabe.

Noticias relacionadas