El vecindario de la calle Flor de Lis cuenta con mejores servicios, tras una inversión del Gobierno Local y Provincial de 54.000 euros

Lara Méndez y Manuel Núñez comprobaron las tareas de acondicionamiento, que engloban el relevo de las redes de abastecimiento y saneamiento y la reposición del firme

Martes, 28 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
P8281361

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al Concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, comprobó in situ este martes las tareas de acondicionamiento de la calle Flor de Lis, en el barrio de la Abella, unas obras con un presupuesto de 54.000 euros, acercado por el Gobierno del Ayuntamiento y el de la Diputación, a través del Plan Único.

Concretamente, se cambió la tubería de abastecimiento existente, de PVC encolado, por otra de fundición dúctil. También se renovó la de la red de saneamiento, que queda configurada por un colector ejecutado en tubería lisa. La red incluye todos los elementos complementarios como pozos de hormigón, alcantarillas y acometidas domiciliarias, así como la instalación de rejillas para que el agua no entre en las casas del final de la calle, por temas de pendiente. También se ejecutó la obra para el soterramiento de la instalación de alumbrado público.

Las tareas comtemplaron la ejecución de un itinerario peatonal, pavimentado a base de hormigón, dando continuidad de este modo a la calle Oliveira y la reparación del pavimento de calzada, tareas que se estaban acometiendo esta misma tarde. También se aprovechará para renovar la señalización horizontal y colocar señalización vertical complementaria.

Noticias relacionadas