El V Campeonato Intercultural de fútbol 7 Copa de la Amitad se celebra, por primera vez, coincidiendo con las Fiestas del San Froilán

Miguel Fernández, Ana Abelleira, Ana Bereciartúa y Gerber Martínez presentaron la quinta edición de este campeonato, que tendrá lugar el miércoles, 12 de octubre, en el campo municipal de fútbol A Cheda

Lunes, 10 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El V Campeonato Intercultural de fútbol 7 Copa de la Amitad se celebra, por primera vez, coincidiendo con las Fiestas del San Froilán

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, junto con los representantes de las asociaciones Rioplatenses de Lugo, Ana Bereciartúa, y de Perú-Lugo, Gerber Martínez, presentaron esta mañana en el Salón de Plenos el V Campeonato Intercultural de fútbol 7 Copa de la Amistad, que tendrá lugar este miércoles, 12 de octubre, en el campo municipal de fútbol A Cheda. Esta es la primera vez que este campeonato se hace coincidir con las fiestas del San Froilán, ya que las cuatro ediciones anteriores se celebraron en meses de verano.

En el acto, Miguel Fernández hizo hincapié en el carácter de esta competición, que trasciende de lo deportivo, pues lo que se pretende con la organización de esta actividad es fomentar la convivencia entre todos los vecinos y vecinas, independientemente de su lugar de nacimiento. De hecho, en esta edición, algún vecino nacido en el municipio formará parte de los equipos representantes de otros países. “Lugo y Galicia somos territorios de gente emigrante, por lo que en nos sentimos perfectamente identificados con estas asociaciones”, aseguró el edil.

En esta línea incidió González Abelleira, quien además quiso felicitar a las asociaciones organizadoras, deseándoles tanto éxito como en años anteriores.

Por su parte, Bereciartúa y Martínez pusieron en valor la integración de los colectivos de los diferentes países en Lugo, a través de actividades como la Copa de la Amistad, e invitaron a la participación en este iniciativa, que suma deporte, amistad e integración. Asimismo, agradecieron el apoyo logístico que presta el Ayuntamiento año tras año a este evento.

7 equipos jugarán por la interculturalidad
La competición dará inicio con el saque de honor a las nueve y cuarto de la mañana, por parte de la Concejlleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira. El acto de clausura y la entrega de trofeos será sobre las siete y media de la tarde, contando con la presencia de Miguel Fernández, Concelleiro de Deportes y Medio Rural. En esta ocasión serán siete los equipos participantes en representación de otros tantos países. Habrá también representación de Rioplatenses (Argentina y Uruguay), España, Colombia, Brasil, Perú, Marruecos e Israel. La competición, que se desarrollará por el sistema de grupos, concluirá tras la disputa de las semifinales y final, en la que el año pasado tuvo como ganador al equipo de Brasil.

Multimedia

  • V Campeonato Intercultural de fútbol 7 Copa de la Amitad

Noticias relacionadas