El Uxío Novoneyra acoge mañana una jornada de puertas abiertas de lenguaje de signos

Impartida por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, será en jornada de mañana y de tarde, concretamente de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 19:30 horas

Lunes, 17 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Centro de Convivencia Uxío Novoneyra acogerá mañana martes, 18 de octubre, una jornada de puertas abiertas de lenguaje de signos, impartida por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG). Será en jornada de mañana y de tarde, concretamente de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 19:30 horas.

Para la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, esta jornada de puertas abiertas es una oportunidad única para conocer las diferencias entre la lengua española y el lenguaje de signos, así como para profundizar en aspectos de la comunidad sorda. Además, servirá para adquirir un nivel básico de expresión en esta lengua, lo que permitirá el intercambio de comunicación en distintos contextos.

En materia de intérprete de lengua de signos, el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito desde 2007, con la que la entidad local busca garantizar la accesibilidad a los servicios municipales a todos sus vecinos y vecinas y facilitarle su participación en la vida pública.

Sobre esta jornada, más información en la web www.faxpg.es o en el teléfono de FAXPG, 981-91-87-68.

Noticias relacionadas