El turismo anima Lugo en el puente del 25 de julio, con unos 900 visitantes en 4 días

Con respecto al último fin de semana con festivo, el del 17 de mayo, pasaron por la Oficina Municipal de Turismo un 60% más de turistas

Martes, 26 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O turismo anima Lugo na ponte do 25 de xullo, cuns 900 visitantes en 4 días

Casi 900 personas pasaron entre este viernes y lunes por la Oficina Municipal de Turismo, más de 250 personas más que las mismas fechas del pasado año. Así lo anunció este martes a Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien subrayó que el centro de atención a los turistas de la Plaza del Campo atendió en este puente a un 60% más de turistas con respecto al último puente, el del 17 de mayo. El viernes fue el día que más turistas se acercaron a la Plaza del Campo, cerca de 300, atendiendo el 60% de los visitantes a mediodía, entre las 12:00 y 14:00 horas, aproximadamente.

La edil, quien remarcó la buena acogida de las actividades previstas para los días pasados on conciertos en la calle, un festival de rock y una andadura, entre otros, destacó la tendencia al alza del turismo tanto mes tras mes, como en los puentes festivos.

Durante lo 22, 23, 24 y 25 de julio pasaron por la oficina 784 visitantes nacionales, lo que supone un 88% del total, superando con creces a los turistas gallegos. Dentro de la comunicad gallega, los visitantes más interesados por Lugo fueron los coruñeses. Por lo que respecta a turistas foráneos, se acercaron más de un centenar en tan solo cuatro días, de los cuales un 70% son europeos. También visitaron Lugo unos 35 americanos.

Noticias relacionadas