El TRIBUNAL SUPERIOR DE GALICIA LE DA La RAZÓN AL AYUNTAMIENTO EN PAGARLES A LOS POLICIAS LAS NOCHES QUE TRABAJAN

Miércoles, 02 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia denegó el pago de 180 euros de nocturnidad que pedían varios policías locales en un recurso contencioso administrativo.

La sentencia de la Sala del Contencioso del Tribunal Superior coincide con las tesis defendidas por el Ayuntamiento de pagar sólo la nocturnidad.

El pronunciamento del Alto Tribunal gallego es consecuencia del recurso que interpusieron varios policías contra un acuerdo de la Xunta de Gobierno Local de noviembre de 2006 que aprobó la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2007.

El Tribunal Superior también desestima la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo por falta de negociación, como pedían los autores del recurso.

La sentencia admite otras peticiones de los policías que interpusieron el recurso que ya fueron resueltas por la reestructuración acometida en la Policía Local y en la redacción de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, por lo que el Concejalía de Régimen Interior y Protección de la Comunidad considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia avala la reestructuración y reordenación que llevó a cabo.

 

Noticias relacionadas