El Triatlón del Miño cumple 30 años, siendo la prueba de esta disciplina más consolidada de Galicia

Ana Abelleira, Pablo Rivera y José Ángel Fernández presentaron esta cita deportiva, con la que colabora Ayuntamiento y Diputación, y que se disputará este domingo a partir de las 09:50 horas en el entorno del área recreativa de los Robles

Jueves, 12 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Tríatlon do Miño cumpre 30 anos, sendo a proba desta disciplina máis consolidada de Galicia

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, junto al representante de la Asociación Deportiva Fefeme, organizadora del evento, José Ángel Fernández; presentaron este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, el XXX Triatlón del Miño, que se disputará este domingo, 15 de julio, en el entorno del río, esperando la participación de unas 200 personas deportistas.

En el acto, Abelleira y Rivera se mostraron encantados de colaborar, un año más, con esa prueba, muy arraigada en el calendario de citas deportivas de la ciudad y siendo la prueba de esta disciplina más consolidada de Galicia. Asimismo, ensalzaron la práctica del triatlón, deporte afianzado y de pódium en Galicia, destacando en los últimos años en el Campeonato de España el club Ciudad de Lugo. Para finalizar invitaron a toda la ciudadanía a acercarse al lado del Miño a disfrutar de la vistosidad de esta prueba.

Por su parte, Otero y Fernández explicaron, al por menor el rutómetro y horario de las pruebas, que es el siguiente:

09:50 horas.- Salida nada y corre benjamín , alevín e infantil no competitivo

10:00 horas.- Prueba popular. La salida será en el río Miño, en las instalaciones del área recreativa Los Robles

11:00 horas.- Salida prueba masculina sin corte

12:20 horas.- Salida prueba masculina con corte

12:30 horas.- Salida prueba femenina

14:00 horas.- Final de las pruebas

La prueba del nada y corre no competitivo será dentro de las instalaciones del área recreativa y la prueba popular consistirá en 300 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Esta edición cuenta con un total de 1.200 euros en premios para repartir entre los competidores masculinos y femeninos.

Cortes de tráfico

Con motivo de esta prueba deportiva, habrá cortes de tráfico en Estrada de Ombreiro (tramo comprendido entre la Estación Elevadora de Aguas y la Avenida de los Deportes), Avenida de los Deportes (sentido de bajada desde el acceso al parking del Carrefour a Fábrica da Luz), Paseo Palestina, Avenida Fábrica de la Luz e inmediaciones del área recreativa de los Robles.

En los puntos de corte, además de la señalización oportuna, habrá presencia de Policía Local, Protección Civil y personal de la organización del evento deportivo, que orientarán a las personas conductoras de los itinerarios a seguir.

Noticias relacionadas