El Torneo Internacional Lugo10 acercará hasta la ciudad a la selección nacional absoluta femenina de baloncesto

Martes, 24 de agosto de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los equipos participantes en el torneo son, junto con la selección española, la actual campeona de Europa 2009, la selección de Francia, Bielorrusia y Grecia.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, recibieron hoy en el Ayuntamiento de Lugo al Director deportivo de la Federación Gallega de Baloncesto (FGB) Yago Casal, la Delegada en Lugo de la FGB, Patricia Rico y a Marco Antonio Fernández en representación de la Xunta, para hacer la presentación del Torneo Internacional Lugo10.

Una cita deportiva que según explicó el Alcalde, ofrecerá a Lugo la oportunidad de darse a conocer en un deporte histórico para la ciudad. Del mismo modo, José López Orozco animó a todos los lucense a llenar el Pabellón para animar las selecciones participantes.

El Torneo Internacional Lugo10, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Palacio Provincial de los Deportes, enfrentará las jugadoras del combinando nacional, actualmente quinta selección en el ránking FIBA y medalla de bronce en el campeonato de Europa 2009, contra las mejores selecciones del mundo; Francia (Campeona de Europa 2009), Bielorrusia (cuarta clasificada en el Campeonato de Europa 2009) y Grecia (quinta clasificada en el Campeonato de Europa 2009). Segunda destacó Yago Casal, Director deportivo de la FGB, este será “uno de los torneos más importantes de preparación que reunirá a jugadoras de gran nivel”.

Se trata de una serie de encuentros y torneos de preparación para la selección nacional absoluta de baloncesto, en la categoría femenina, de cara a su participación en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la República Checa desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre y según señaló la Delegada de la FGB en Lugo, “uno de los eventos deportivos de mayor envergadura celebrados en Lugo”.

30 agosto
12:30-14:30 España Entreno
19 - 21 España Entreno
31 agosto
10 - 12 España Entreno
18 - 20 España Entreno
20 - 22 Bielorrusia Entreno
1 septiembre
10 -12 España Entreno
12 - 13:30 Bielorrusia Entreno
18 - 19:30 Bielorrusia Entreno
19:30 - 20:30 España Entreno
20:30 - 21:30 Grecia Entreno
2 septiembre
10 - 11 Francia Entreno
11 - 12 Bielorrusia Entreno
12 - 13 España Entreno
13 - 14 Grecia Entreno
18:00 horas Francia - Bielorrusia Partido
BIELO
20:00 horas España - Grecia Partido
GRECIA
3 septiembre
10 - 11 Grecia Entreno
11 - 12 Francia Entreno
12 - 13 España Entreno
13 - 14 Bielorrusia Entreno
18:00 Francia - Grecia Partido
GRECIA
20:00 España - Bielorrusia Partido
BIELO
4 septiembre
11:00 Bielorrusia - Grecia Partido
GRECIA
13:00 España - Francia Partido
FRANCIA
5 septiembre
10 - 11:30 Francia Entreno
11:30 - 13:00 Bielorrusia Entreno
18:30 - 20:00 Bielorrusia Entreno

Programa Lugo10

Un programa de actos y actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales y medioambientales que se está desarrollando a lo largo de todo el año 2010. Una iniciativa abierta a los lucenses y financiada íntegramente por colaboradores y patrocinadores que pretende conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial.

Lugo10 hizo su presentación oficial el 11 de enero con una espectacular gala celebrada en el Círculo de las Artes. A partir de este momento, la marca Lugo10 estuvo presente en Internet y las redes sociales a través de la página web www.lugo10.es. Tuvo su presencia en FITUR, y en el mes de marzo organizó la I Subida Muralla de Lugo con la Escudería Miño. En abril hubo música de mano de los Secretos, en el Auditorio Gustavo Freire, y moda, con la celebración de la Gala Muralla Moda 2010 que consiguió una gran repercusión mediática. Junio y Julio ofreció a los lucenses y visitantes jazz en las calles así como la posibilidad de conocer la historia romana de la ciudad a través de las Jornadas sobre Romanización. Lugo10 además estuvo presente durante estos meses en toda la ciudad a través de muchas actividades como Breackdance en las calles, exposiciones (“Orígenes”, “Miradas, tramas, expresiones y realidades”), visitas teatralizadas el casco histórico o la celebración de la Gala de Danza Lugo10, celebrada el 4 de junio en el Auditorio Gustavo Freire, y que consiguió un gran éxito.

Más de 800 personas participaron en las actividades de Lugo10 Lugoteando, celebradas en el río Miño, y cerca de 10.000 fueron las que visitaron el Barco Muralla de Lugo, un aula turístico-medioambiental móvil y pionera en España que la Diputación de Lugo puso en marcha para homenajear la Muralla lucense por las principales ciudades españolas. Y como no podría ser de otro modo, Lugo10 no podía olvidar una cita histórica, la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica España-Holanda, que compartió con todos los aficionados en la Plaza de Santa María.

Varias empresas quisieron sumarse la esta celebración como Coca-Cola, que hizo su particular homenaje a Muralla lucense con una botella conmemorativa, de la que se hicieron 3.000 unidades. El periódico La Voz de Galicia también quiso formar parte de Lugo10 con una exposición que recogió los 10 años de caricaturas del humorista gráfico Leando.

Desde Lugo 10 también se quiere apoyar a los nuevos talentos. Así, músicos, actores o directores de cine tienen la oportunidad de participar, hasta el 30 de octubre en el Concurso Nacional de cortometrajes y maquetas Lugo10 que organiza la Fundación TIC, dependiente de la Diputación de Lugo, y que está dotado con 9.000 euros en premios.

Lugo10 sigue estando presente en las calles; un colorido después de Lugo10 en flores dan la bienvenida la zona de la Mosqueira, 34 autobuses de la empresa Monbus lucen la marca Lugo10 por las carreteras, callejeros de la ciudad, 5.000 ejemplares con la información sobre los restaurantes del casco histórico y los hoteles de Lugo así como mupis en las principales calles de la ciudad o los laterales de las nuevas máquinas de la ORA.

Desde la concesión de la marca Lugo10, todas las actividades realizadas desde el Ayuntamiento cuentan con su presencia. Una marca que tiene vocación de continuidad y que se mantendrá una vez finalizado el año 2010 i y que Lugo10 en el sólo homenajea el Décimo Aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial, sino que expresa la idea de un Lugo moderno, de una ciudad excelente y con gente que merece un 10.

Lugo10 cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Lugo, la Diputación de Lugo, Laboratorios Nupel, Emetel, Urbaser, Telefónica, Gestagua, Calfensa, Fundación Azkar, Asogal Construcciones, Monbus, Cocinas Lar, Transportes Valí, Ministerio de Cultura, Ministerio de Fomento-IGN, Correos, Coca-Cola, ONCE, Fundación César Egido Serrano, Mod Producciones, El Progreso, La Caixa, Caixa Galicia, La Voz de Galicia, DO Ribeira Sacra y el Xacobeo.

www.lugo10.es

 

Multimedia