El tirón turístico del último puente festivo en Lugo: más de 2.200 visitantes

Las visitas a la Oficina Municipal de Turistmo se incrementaron en un 16% con respeto a las mismas fechas del pasado año

Para Carmen Basadre, estos datos confirman el incremento paulatino y constante que se van produciendo en el turismo de nuestra ciudad a lo largo de los  últimos años

Martes, 12 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo recibió en la Oficina Municipal de Turismo y en la red museística municipal más de 2.200 turistas en el último puente, la de la Constitución, manteniendo el tirón turístico con respeto a las últimas fechas festivas y a lo largo de todo el año. Así lo indicó este martes la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien destacó que estos datos confirman el incremento paulatino y constante que se ven produciendo en el turismo de nuestra ciudad a lo largo de los  últimos años.

La Concejal destacó el incremento, en un 16%, de turistas que se acercaron a la Plaza del Campo nos últimos días con respeto a las mismas fechas del pasado año. El día que más visitantes se desplazaron a la Oficina Municipal  de Turismo fue el día 7 de diciembre, cerca de 190, atendiendo el 64% de las personas visitantes a mediodía.

Basadre ensalzó la consolidación del turismo nacional, puesto que durante los últimos 8 días, tanto por la oficina municipal como por los museos, pasaron 1.655 visitantes nacionales, lo que supone el 75% del total. Dentro de la comunidad gallega, los turistas más interesados por Lugo fueron los coruñeses y pontevedreses. Por lo que respeta a turistas foráneos, fueron más de 660 los que quisieron conocer Lugo, de los cuales destacan los europeos. También visitaron la ciudad 38 americanos.

En el que la red museística se refiere, entre el 3 y el 10 de diciembre, el centro más visitado fue el Domus del Mitreo, seguido de la Casa de los Mosaicos, que incrementó las visitas con respeto a el puente de la Constitución del año pasado un 21,5%. La mayores de los museos hay que sumar las numerosas visitas al centro cultural del Vello Cárcere, que acogió en estas fechas exposiciones, lecturas públicas de poemas y dos sesiones de cine mudo con música en directo. 

Audio

Noticias relacionadas