El teatro aficionado se cita en Lugo entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre

Carmen Basadre presentó las 4 obras que dentro del Circuíto Gallego de Teatro Amador se representarán en el auditorio Gustavo Freire

Las sesiones, dirigidas a todos los públicos, tendrán lugar a las 20:00 horas

Miércoles, 28 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre, no medio, na presentación do Circuíto Galego de Teatro Amador

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y dos representantes de la compañía Nova Escena Teatro, Consuelo Trinidad y María Márquez, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos las cuatro obras que dentro del Circuíto Gallego de Teatro Amador se representarán en el Auditorio Municipal Gustavo Freire desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa dirigida a todos los públicos, impulsada por la Federación Gallega de Teatro Aficionado, dentro de su apuesta por promover el teatro aficionado lucense y gallego y por difundir el trabajo de los grupos de teatro de Lugo.

En el acto de presentación, Basadre destacó el impulso que se le está dando desde el Ayuntamiento al Auditorio Gustavo Freire. La Concelleira hizo hincapié en el hecho de que “este mismo espacio sea capaz de acoger con la misma naturalidad representaciones de grupos profesionales que viven de su trabajo sobre los escenarios, como la función musical ¿Hacemos un trío? , que tuvo lugar el pasado agosto; como las de los grupos aficionados, amantes naturales del teatro”.

Carmen Basadre aprovechó la ocasión para alabar el buen nivel del teatro aficionado gallego, "que nada tiene que envidiar al profesional"; al mismo tiempo que reivindicó la colaboración de administraciones para poner a disposición de las actrices y actores gallegos que disfrutan de los escenarios y medios técnicos de calidad.

Por su parte, Márquez y Trinidad agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para poder celebrar la décima edición de este circuíto de teatro e invitaron a todos los lucenses a asistir a diferentes funciones.

4 funciones para todos los públicos

El festival comenzará el próximo viernes, 30 de octubre, con la función Un día en el circo de la compañía teatral Paso de Valverde, de Arteixo. Este espectáculo, dirigido a los más pequeños de la casa, cuenta la historia de Chukiño, un niño apasionado por el circo, que un día descubre que la farándula de los Fratelli Fratellini actuará en su pueblo. El sábado 31, será el turno de la compañía santiaguesa Teatro no Aramio, que representará Ulrike en el Desirto, una obra que recupera la historia de la periodista y militante de izquierdas alemana Ulrike Meinhof. El domingo día 1, la compañía ferrolana Max Teatro interpreta Vaya Tropa, una comedia que relata la historia de un matrimonio que ve peligrar su convivencia por las estrategias de sus madres para separarlos, pues consideran que la diferencia de edad de la pareja puede ser un fracaso matrimonial.

Finalmente, el lunes 2 de noviembre se cierra este circuíto Lugo con la representación de La pócima, a cargo de Nova Escena Teatro, una representación que relata la historia de las cuatro principales brujas de Galicia, que convocadas por un druída, tienen la misión de arreglar el mundo.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros para los adultos.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el Circuíto Gallego de Teatro Amador |Descargar mp3

Noticias relacionadas