El taller EmpregaTIC, que mejorará la inserción laboral de 15 lucenses desempleados en el ámbito de las TIC, arrancará a finales de septiembre

La Junta de Gobierno dio luz verde a la ejecución de este taller, que cuenta con un presupuesto de 130.800 euros. Las bases para la selección de los beneficiarios se publicará a lo largo de esta semana en www.lugo.gal

En la sesión de este miércoles se aprobó la adjudicación del servicio del centro de día Antonio Gandoy por importe de 364.000 euros a la empresa Innovación y Desarrollo Asistencial S.L.

Miércoles, 27 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la ejecución del taller de empleo denominado EmpregaTIC, gracias al que 15 desempleados del Ayuntamiento recibirán medio año de formación especializada en el ámbito de las TIC encaminada a conseguir un nivel adecuado de conocimientos para mejorar su inserción laboral. Así lo dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien subrayó que se trata de un taller que cuenta con un presupuesto de 130.800 euros, subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Las bases para la selección de los dos docentes, el adminsitrador y los 15 alumnos de este taller, que según las previsiones se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 25 de marzo, se publicarán esta misma semana en la web del Ayuntamiento, www.lugo.gal, así como  en el Tablón de Anuncios. Del mismo modo, se pueden consultar llamando al Servicio de Información Municipal 010. Las personas que quieran optar como alumnos a este taller deben dirigirse a las oficinas de empleo. Para ello, deberán estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. La selección tendrá lugar en agosto.

El taller, mediante el cual el Ayuntamiento pretende poner en valor el patrimonio documental, natural e histórico del municipio a través de las TIC, al mismo tiempo que facilita la formación de los lucenses, cuenta con dos módulos, Gestión de marketing y comunicación, para 8 alumnos y Desarrollo de productos multimedia interactivos, para 7 alumnos. Entre las actuaciones principales que se contemplan en las especialidades formativas a impartir en el taller se encuentran el diseño d eun producto multimedia donde consultar los archivos digitalizados, la realización de un vídeo y de una infografía, y la puesta en marcha de un plan de marketing, así como eventos sobre cultura digital, entre otros. Los participantes obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia para desarrollar estos trabajos.

El EmpregaTIC dará continuidad a los tres últimos talleres que financió al Ayuntamiento la Administración Autonómica: la Memoria de la Ciudad, Arqueo Lvcvs y Urbs Lvcvs, relacionados con la gestión documental, archivo, digitalización y catalogación del patrimonio histórico y cultural del que es titular el Ayuntamiento de Lugo, que facilitaron mejorar la ocupabilidad de 70 personas desempleadas que contribuyeron a atesorar 198 libros, 21.000 imágenes, 2.300 planos, más de 3.200 fotografías y digitalización 3D.

Centro de Día Antonio Gandoy

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó adjudicar el servicio del centro de Día Antonio Gandoy a la empresa Innovación y Desarrollo Asistencial S.L., por un importe de 364.000 euros y una duración de un año.

Audio

Noticias relacionadas