El stand turístico "Muralla de Lugo" recorrerá las carreteras de la provincia a partir del mes de abril

Lunes, 22 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* El Ayuntamiento de Lugo y la Fundación Azkar firmaron hoy un convenio de colaboración en el marco de Lugo10 que conmemora el décimo aniversario de la Muralla como Patrimonio

El stand turístico Muralla de Lugo surcará las carreteras gallegas a partir del mes de abril. Así lo anunciaron hoy el Alcalde de Lugo y el Presidente de la Diputación en el marco del convenio que ambas administración suscribieron para conmemorar el Décimo Aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

En el mismo acto, el Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Presidente del patronato de la Fundación Azkar, Luis Fernández Somoza, firmaron un convenio de colaboración en el marco de Lugo10 para la realización de los actos y actividades que se engloban bajo la marca con la que el Ayuntamiento de Lugo está conmemorando el décimo aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial.

López Orozco destacó la importancia de que una de las empresas más relevantes de Europa decidiera apoyar a la Muralla en el décimo aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

Fernández Somoza puso en valor el orgullo de ser lucenses, “el que fortalece la identidad lucense y gallega”. “Ser de Lugo es un título que tenemos que llevar con orgullo”, remarcó.

Convenio de colaboración
El convenio establece la colaboración para la organización, programación y puesta en marcha de este programa cultural, artístico, deportivo, científico, turístico y, sobre todo, social, para lo cual es precisa la colaboración económica de todas las empresas que quieran sumarse al proyecto.

Según este convenio a Fundación Azkar aportará un total de 10.000 euros como patrocinador de la programación de Lugo10, recibiendo el título de embajador de la Muralla Romana de Lugo.

Además, el Ayuntamiento de Lugo hará constar la colaboración de la Fundación en un lugar prioritario del conjunto de acciones incluidas en la comunicación global corporativa, como campañas de publicidad y márketing que se lleven a cabo.

Lugo10
Lugo10 es un completo programa de actividades y actos que busca la promoción y difusión de un extraordinario monumento como es la Muralla Romana de Lugo, Patrimonio Mundial.

El objetivo de este programa es involucrar a las fuerzas vivas de la ciudad y al conjunto de la ciudadanía para que trabajen de forma unida en un proyecto de difusión del patrimonio y la historia de Lugo, que favorezca y potencie la imagen positiva de la ciudad tanto dentro como fuera.

Colaboración de la Diputación
Por su parte, el Presidente de la Diputación de Lugo explicó que “desde que el Alcalde nos ilusionó con el programa Lugo 10, Diputación y el Ayuntamiento llevamos meses trabajando mano a mano para aprovechar este acontecimiento único”. Hoy, con este nuevo convenio, volvemos a aplicar la máxima de la Diputación: “Sumando esfuerzos”.

Y precisamente, gracias a la suma de esfuerzos de las cofradías de pescadores de la Marina -que nos facilitaron todo tipo de material pesquero y náutico-, en el mes de abril, mucho antes del previsto, “surcará” las carreteras de la provincia el barco Muralla de Lugo de la Diputación. Este stand turístico-medioambiental móvil y pionero en España promocionará en el exterior las riquezas de nuestra provincia y ejercerá de embajador de la Muralla.

Así mismo adelantó que en el mes de abril se presentará el “Muralla de Lugo” en una botadura oficial, como todas las embarcaciones, fecha en la que también arrancarán otras actividades de la programación de la Diputación para Lugo10.

Por otra parte, el 19 de abril ña Muralla de Lugo y el decimoquinto aniversario del Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación caminarán de la mano en la Gala Muralla Moda 2010. “También puedo anunciarles que, aunque la propuesta inicial se la debemos a la tienda Dulce Locura de Lugo “que es una de las organizadoras-, esta Gala de la Muralla servirá de plataforma para los nuevos diseñadores lucenses que ya están despuntando en el panorama nacional. También les adelanto que los beneficios de la recaudación de la Gala serán para las asociaciones con fin sociales de la ciudad”, destacó.

También en abril, se presentará lo “1º Concurso Nacional de cortas y maquetas Lugo10” con el que procuraremos, gracias a la Fundación TIC -dependiente de la Diputación-, que se escuche y se vea Lugo fuera de nuestra Comunidad a través de los cortometrajes y las canciones sobre la Muralla que se presenten.

En cuarto lugar, también en el mes de abril se presentará la programación de la campaña Lugoteando, que promocionará el otro patrimonio que tenemos en la ciudad además del histórico: el patrimonio natural. Ofrecerá actividades nunca vistas en el río.

”Como ven, Diputación, Ayuntamiento, grandes empresas como la que nos acompaña hoy, pescadores de la Mariña, diseñadores, artesanos”etc... La suma de todos hace que el nombre de Lugo esté y estará en boca de todos”, destacó el presidente.

Hasta la fecha patrocinan Lugo10:
Deputación provincial de Lugo
Fundación Tic
Telefónica
Calfensa
Nupel
Urbaser
EMETEL
Gestagua
Transportes Valín
Cociñas Lareira
ONCE
Coca Cola
Ribeira Sacra
Fundación César Egido
Fundación Azkar

Multimedia