El Skate Park extiende hasta la madrugada su horario de utilización tras la instalación de 4 columnas de iluminación

El Ejecutivo de Lara Méndez avanza, así, en la mejora de las dotaciones deportivas de la capital, creando espacios idóneos que promuevan un ocio juvenil saludable

La intervención, en la que se invirtieron más de 10.000 euros, redunda también en el incremento de la seguridad del recinto.

Jueves, 24 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Skate Park extiende hasta la madrugada su horario de utilización tras la instalación de 4 columnas de iluminación

El Skate Park cuenta desde esta semana con mayor y mejor iluminación que permitirá a sus usuarias y usuarios disfrutar del recinto durante más horas al día en condiciones idóneas para la práctica de esta disciplina.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal Mauricio Repetto, visitaron la pista -acompañados por la asociación de skaters- para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados en los que el área de Juventud y Deportes invirtió 10.108,34 €.

Según explicó el edil, la actuación consistió en la colocación de 4 columnas metálicas dotadas, cada una de ellas, de dos equipos proyectores Led de alto rendimiento con una potencia de 250W. Para su instalación fue necesario proceder al amarre de las torres y conectarlas a la red de tierra existente en la zona, así como ampliar los cuadros eléctricos que dan servicio a la dotación, de 887 m2 y habilitada para las dos modalidades principales del skateboarding: street y park, manteniendo una proporción y relación entre ambos las dos zonas que otorga mucha flexibilidad al recinto.

"A esta versatilidad -afirmó la regidora- añadimos ahora la posibilidad de emplear el Skate hasta la una de la madrugada, cuando está programado el cese del alumbramiento público, aunque este horario puede ampliarse en función de la demanda de los colectivos y deportistas que hacen uso de el".

Méndez recordó que esta intervención se suma a otras ya realizadas en los últimos meses con el objetivo de aumentar las prestaciones que ofrecen las dotaciones municipales y refirió las materializadas en Frigsa, tanto en el pabellón como en las canchas de tenis - con la cubrición de una de ellas, a la renovación del césped de los campos de fútbol de as Gándaras, a la remodelación de las Pistas Municipales de Atletismo Gregorio Pérez Rivera, la reforma del Pabellón Daniel Cordido de a Piringalla e incluso la creación del circuito de Motocross de Teixeiro.

"Aumentamos, de este modo, las posibilidades de disfrutar en la ciudad de una gran diversidad de instalaciones, variadas y modernas, en las que tienen cabida todo tipo de usuarios, desde los más experimentados hasta los principiantes y todas aquellas personas que encuentran en el deporte una manera de cuidarse y disfrutar del tiempo libre", concluyó la alcaldesa de Lugo.

Noticias relacionadas