El Servicio Municipal de Prevención de las Drogodependencias informará a la juventud sobre los efectos negativos del alcohol

Viernes, 05 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo, realizará diferentes intervenciones en el botellón del Parque de Rosalía de Castro entre hoy viernes 5 de junio y el sábado 27 todos los viernes y sábados en horario de 23:00 a 2:00 horas.

La intervención consiste en la ubicación de una mesa informativa en el parque, lugar que se convirtió en los últimos años en el espacio elegido polos chicos de Lugo para hacer botellón. Los monitores de la actividad conversarán con los chavales y les informarán de las repercusiones y de los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol. Además se trata de que sean conscientes de sus responsabilidades y de las consecuencias más inmediatas: el peligro que tiene mezclar alcohol y conducción, el ruido que producen y molesta a los vecinos de la zona o el estado de suciedade en el que queda el parque después del botellón.

Esta intervención que se realiza en esta zona de concentración de los chicos de la ciudad en las noches de fin de semana, se tratará de que tomen conciencia de la peligrosidad que supone el alcohol y la conducción, llevando a cabo acciones como el uso de unas gafas especiales que provocan la sensación de ebriedad.