El servicio de Protección Civil de Lugo cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de apoyo para atender las incidencias

Miguel Fernández recibió este martes en Santiago de Compostela el nuevo furgón con capacidad para 9 personas, el primero de estas características con los que cuenta el Parque Móvil del Ayuntamiento

Martes, 15 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El servicio de Protección Civil de Lugo cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de apoyo para atender las incidencias

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, recibió este martes en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el nuevo vehículo tipo furgón mixto destinado a Protección Civil de Lugo, que la Xunta de Galicia entregó esta mañana a los servicios de emergencias de las siete grandes ciudades gallegas. Con esta incorporación, el servicio de Protección Civil de Lugo suma un nuevo vehículo que viene a ampliar su flota, compuesta hasta ahora por 3 vehículos.

Miguel Fernández señaló la necesidad de este nuevo vehículo, para facilitar y agilizar las intervenciones, pues se trata de un coche de mayor amplitud que los actuales, totalmente equipado con material luminoso, sonoro y botiquines, todo ello para hacer más fácil la tarifa de los voluntarios de Protección Civil. En este sentido, el edil recordó que Protección Civil no solamente actúa en caso de incendios o inundaciones, sino que también ayuda, por ejemplo, al traslado de personas. “Se trata pues de un servicio que merece ser prestado en las mejores condiciones, tanto para los propios voluntarios como para los lucenses”, aseguró Fernández.

El furgón tiene capacidad para 9 ocupantes, el primero de estas características con los que cuenta el Parque Móvil del Ayuntamiento, una tercera fila de asientos abatible, potencia mínima de 120CV, gancho de remolque fijo, caja de primeros auxilios, extintor de polvo ABC de 6 quilos, 2 linternas de led, puente de luces de led con un mínimo de 44 led y 2 focos tipo microled, entre otras características.

Multimedia

  • El servicio de Protección Civil de Lugo cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de apoyo para atender las incidencias

Noticias relacionadas