El Servicio de Prevención de Drogodependencias mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso de vigilante de seguridad

Las personas interesadas en la actividad, organizada desde el área de Juventud, podrán anotarse hasta el próximo viernes 11 de marzo.

La formación, para la que se ofertan 25 plazas, está subvencionada por el Plan Nacional de Drogas al amparo del progrma +Xti y será totalmente gratuita.

Miércoles, 09 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Servicio de Prevención de Drogodependencias mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso de vigilante de seguridad

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo mantiene abierto hasta este viernes, 11 de marzo, el plazo de inscripción para el curso de vigilante de seguridad

La actividad, se incluye dentro de la oferta formativa diseñada por el área de Juventud que dirige Mauricio Repetto, al amparo del programa +Xti que subvenciona el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional de Drogas.

El curso, que es totalmente gratuito y se desarrollará entre el 28 de marzo y el 16 de mayo, tendrá una duración de 180 horas y se impartirá de lunes a viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche.

El concejal señaló que la iniciativa me la fuere parte de la estrategia del Ejecutivo de Lara Méndez, trazada con el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, para habilitar toda una programación de tipo preventivo pero también de ocio alternativo y, por supuesto, con un componente didáctico, de forma que parte de estas acciones son propuestas con vocación de convertirse en una salida laboral.

Las personas interesadas en realizar este curso, que es gratuito, podrán hacerlo en la página www.lugomasxti.org con el requisito de tener entre 18 y 35 años, encontrarse en situación de desempleo y estar empadronados/as en el Ayuntamiento de Lugo. La selección se hará por riguroso orden de inscripción.

Para obtener mayor información pueden consultar o ponerse en contacto con el Servicio de Prevención de Drogodependencias, en la 3ª planta del Centro Social Uxío Novoneyra o llamando al teléfono 982 297 837.

Noticias relacionadas