El servicio de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento atendió 108 peticiones en 2016

Ana González Abelleira informó de las solicitudes recibidas para este servicio, que la entidad local presta desde 2007, en la línea de conseguir una sociedad más inclusiva

Jueves, 19 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, informó este jueves de que el servicio gratuito de intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento atendió un total de 108 peticiones en el año 2016. El mes que más actividad tuvo fue junio, con 32 solicitudes.

La edil explicó que “desde la entidad local ofrecemos estos servicios a favor de la igualdad de oportunidades y para conseguir una sociedad más inclusiva, con lo que además buscamos garantizar accesibilidad a los servicios municipales a todos los vecinos y vecinas, además de facilitar la participación en la vida pública”.

Se trata de una prestación que lleva funcionando desde 2007 y con la que el Ayuntamiento, que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Lucense de Sordos (ALUSOR) y Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU).

Dicho servicio, con el que se pretende eliminar las barreras de comunicación como principal obstáculo para conseguir la total integración, social y laboral, de las personas con discapacidad sensorial, puede solicitarse a través del Servicio de Atención Ciudadana 010, en el correo electrónico 010@concellodelugo.org, en el fax 982-297-349, enviando un SMS al número 639-107-010 o a través de un formulario en la página web municipal, www.lugo.gal. Las solicitudes pueden hacerse además de modo individual, tanto por parte de entidades públicas como privadas. Para poder prestar el servicio, la solicitud deberá hacerse con una antelación mínima de 24 horas.

El Ayuntamiento también ofrece este servicio en los actos institucionales que organiza a lo largo del año, como en diversas actividades de la programación del Arde Lvcvs y del San Froilán, entre otros.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el balance del servicio de intérprete de lengua de signos |Descargar mp3

Noticias relacionadas