El Servicio de Información Municipal 010 recibió más de 75.000 consultas durante el 2016

Se produce un aumento de 18.000 consultas en esta plataforma con respecto al 2015 y ya lleva más de 975.000 atendidas desde su puesta en marcha en el año 2005

Lunes, 09 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

O Servizo de Información 010 do Concello de Lugo leva máis de 945.000 consultas atendidas dende que entrou en funcionamento no ano 2005, entre chamadas telefónicas e correos electrónicos. No 2015 recibíronse preto de 57.000 chamadas e máis de 2.100 correos electrónicos, mentres que no 2016 foron case 70.500 chamadas e preto de 4.700 correos electrónicos, entre outros a solicitude do servizo de intérprete de linguaxe de signos para persoas xordas.

El servicio, que en la actualidad consta de un cuadro de personal compuesto por 4 teleoperadoras, recoge los avisos de atascos de alcantarillados, averías en el suministro de aguas, limpieza en las calles o cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento del servicio público. Además, gran parte de las consultas que reciben desde este servicio están relacionadas con la información municipal, como darse de alta o baja en el suministro de agua, información para el empadronamiento, empleo público, transporte, entre otras. 

Por los diferentes canales, este servicio también informa de las actividades extramunicipales realizadas por entidades colaboradoras del Ayuntamiento, obras de teatro, números de teléfono u información turística, entre otras. Otras de las informaciones facilitadas por el 010 son las gestiones de trámites municipales de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como las actividades de verano, talleres o gestión de recibos.

El 010, que presta servicio en horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, facilita información por otros medios, como la mensajería o las redes sociales. En la actualidad, esta plataforma cuenta con dos servicios de mensajería gratuita, llegando a 2.000 personas inscritas en los mensajes de texto a través del teléfono móvil, y 3.500 inscritos en el correo electrónico. En cuanto a las redes sociales, el 010 está presente en Facebook, Twitter y Youtube, contando en estos momentos con más de 2.500 seguidores, alcanzando 20.780 visualizaciones a su perfil de Facebook en el pasado mes de diciembre.

Noticias relacionadas