El sentido de la circulación de la Calle Primavera cambiará en el tramo que va del carril de las Huertas al de las Flores para aliviar el tráfico en Fontiñas

La modificación ha sido aprobada por la Comisión de Tráfico de la Policía, que también acordó mejoras en otras 7 calles: Padre Sarmiento, Río Ulla, Nicomedes Pastor Díaz, Ramos Misioné, Orquídea, Fontiñas y Paulo Favio Máximo

Martes, 01 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comisión de Tráfico de la Policía Local, presidida por la Alcaldesa, Lara Méndez, aprobó adoptar una serie de medidas para mejorar la accesibilidad y la seguridad de peatones y vehículos en las calles Primavera, Padre Sarmiento, Río Ulla, Nicomedes Pastor Díaz, Ramos Misioné, Orquídea, Fontiñas y Paula Favio Máximo, tanto por las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas de la ciudad, como por iniciativa de la comisión.

Una de las medidas acordadas que mejorará de manera importante el tráfico es el cambio en el sentido de la circulación en una parte de la calle Primavera, concretamente en el tramo que va del Carril de las Huertas al de las Flores. De esta forma, se pasará de circular del Carril de las Huertas en dirección al de las Flores como hasta ahora a hacerlo del Carril de las Flores en dirección al de las Huertas. Este cambio se realiza con el objeto de mejorar la fluidez del tráfico en la ronda de las Fontiñas y dar acceso cara a la calle San Roque a los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad desde las calles Montero Ríos y carril de las Flores, sin tener que bajar hasta la ronda de las Fontiñas.

El cambio circulatorio en la calle Primavera se implantará en breve, cuando las condiciones meteorológicas permitan el pintado de la señalización horizontal y la instalación de las señales verticales.

Por otra parte, la Comisión de Tráfico también aprobó mejoras en otras 7 calles. En concreto: el pintado de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles Padre Sarmiento, Río Ulla y Nicomedes Pastor Díaz; dotar de señalización la confluencia de las calles Ramos Misioné con Alfonso X para evitar confusión en cuanto a las prioridades de paso a los conductores; mejorar la señalización en las intersecciones de la calle Orquídea con Abuín y con Fábrica de Abella; y ampliar el espacio para los buses escolares delante del IES San Xillao con pintado de la correspondiente línea amarilla en zig zag, además de la modificación del horario para uso del transporte escolar (de 8:00 a 9:00 y de 13:30 a 14:30, de lunes a viernes, y de 16:00 a 18:30 horas, los lunes) con el fin de adaptarlo al horario del centro educativo.

También se creará una parada de taxis en la calle Orquídea tras la apertura del centro comercial de la Abella. Así mismo, se pintará señalización de prohibición de aparcamiento en un pequeño tramo de la calle Paulo Favio Máximo, justo enfrente de la entrada al Parque de Bomberos, en dirección Infanta Elena, para facilitar las maniobras de salida a los camiones de bomberos.

Esta serie de medidas se suman a otras actuaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento recientemente con la finalidad de mejorar la seguridad viaria en la ciudad. Entre ellas, el desdoblamiento de uno de los carriles en la Avenida Duquesa de Lugo, concretamente en el tramo entre las rotondas de la calle Serra de Meira y de la calle Monforte. De esta forma, se favorecerá la fluidez del tráfico en este acceso a la ciudad en el que se concentra un importante volumen de vehículos. El Ayuntamiento cambió también el pavimento de la calle Conde por otro más rugoso, en el margen izquierdo entre Salmón y Río Sil.

También se realizó la instalación de señales con luces led en tres pasos de peatones para mejorar la seguridad viaria y de los peatones. Los indicadores se instalaron en el cruce de la Avenida de la Coruña con Ramiro Rueda y en las inmediaciones de los colegios Luis Pimentel y Divino Maestro.

Noticias relacionadas