El San Froilán 2019 aumenta el número de conciertos en escenario a 49

Maite Ferreiro: "El protagonismo de esta edición de la gran fiesta del otoño gallego recaerá en los grupos de Lugo, con un total de 50 actuaciones"

El San Froilán Miúdo contará con 12 actuaciones para niñas y niños

Viernes, 06 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O San Froilán 2019 aumenta o número de concertos en escenario a 49

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, anunció tras la Comisión de Fiestas de hoy los primeros datos de esta edición del San Froilán. Según Maite Ferreiro, en esta edición se aumentará el número de conciertos en escenario de 34 en el año 2018 a 49, con propuestas nacionales e internacionales y tocando todos los estilos musicales, algunos de los cuáles serán en exclusiva para Galicia. Además, para algunos de los grupos será la primera vez que toquen en nuestra tierra.
    
En concreto, Maite Ferreiro indicó que en la Horta do Seminario habrá un total de 6 grandes conciertos, junto con otros 27 en la praza de Santa María. "Además habrá otros 16 conciertos en otros emplazamientos" anunció Maite Ferreiro, que añadió "el protagonismo de esta edición de la gran fiesta del otoño gallego recaerá en los grupos de Lugo, con un total de 50 actuaciones".
 
"Habrá también 4 conciertos de bandas, además de charangas y animaciones de calle", indicó Maite Ferreiro, quien también anunció que este año el San Froilán Miúdo contará con 12 actuaciones para niñas y niños.

Maite Ferreiro confirmó también cuatro conciertos de esta edición. Una de las bandas anunciadas hoy para la praza do Seminario contará con la participación de Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón, Miguel Costas, Bernardo de Refrescos, Teo Cardalada de Cómplices, Santi Sánchez de La Banda del Capitán Inhumano y Iguana Tango.

Maite Ferreiro anunció también la actuación de la cantante SÉS, también en la praza do Seminario, abriendo las fiestas el día 4,  y del grupo MASTODONTE, liderazgo por Asier Etxeandia y de las gallegas TANXUGUEIRA en Santa María. La edil de cultura anunció que en los próximos días se informará del resto de grupos y artistas que llenarán Lugo de fiesta durante el San Froilán 2019.

Pregón y ofrenda a Rosalía de Castro

Maite Ferreiro anunció también que la comisión de fiestas nombró a los Pelúdez como pregoneros y a María Reimóndez como oferente a Rosalía. Según Maite Ferreiro, "los Pelúdez son ya un símbolo tanto de las fiestas como de Lugo, y este año quisimos que fueran ellos los encargados de dar comienzo al San Froilán".

La escritora luguesa María Reimóndez será la encargada de la ofrenda de Rosalía de Castro que tendrá lugar el 6 de octubre. María Reimóndez nació en Lugo en el año 1975 y es traductora e intérprete. Como escritora, cultiva tanto la narrativa y la poesía como el ensayo y el teatro.

Audio

  • La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, sobre las fiestas del San Froilán 2019 | Descargar mp3

Multimedia

  • O San Froilán 2019 aumenta o número de concertos en escenario a 49

Noticias relacionadas