El San Froilán 2017 se alargará un fin de semana más

El ferial y los stands del pulpo abrirán el día 29 de septiembre hasta el 15 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente

El Ayuntamiento licitará 3 nuevos puestos de venta y degustación así como dos stands y dos calderos de pulpo, por impago en plazo del adjudicatario

Miércoles, 24 de mayo de 2017
El  San Froilán 2017 se alargará un fin de semana más

La Comisión de Fiestas del San Froilán 2017 se reunió este miércoles por primera vez para avanzar en los preparativos de estes festejos, que en la pasada edición dejaron en Lugo 12 millones de euros, calculando un gasto mínimo de 20 euros por persona, además de una ocupación hotelera que colgó el cartel de completo.

Según informó al final de la junta la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el San Froilán 2017 se alargará un fin de semana más, los días 13, 14 y 15 de octubre. De este modo, el ferial abrirá del 29 de septiembre, a las 18:00 horas, al 15 de octubre, y los stands del pulpo, del 29 de septiembre al 1 de noviembre. La fecha del montaje para los stands del pulpo será desde el 11 de septiembre, y la de las barracas, desde lo 23 de ese mismo mes.

En la reunión también se dio cuenta de que está vigente el plazo para realizar el pago del importe ofertado por las atracciones, cuyo total debe estar abonado el 5 de septiembre. Se puede hacer en dos turnos, el 50% en julio y el 50% en agosto. Además, se licitarán 3 nuevos puestos de venta y degustación (en Rodríguez Mourelo 87, Vila de Foz 79 y Camiño das Costas 132).

En cuanto a los stands y calderos de pulpo, el Ayuntamiento incautará la garantía definitiva la Bruxa Consulting S.L. por impago en plazo de las tasas de dos stands y dos calderos. Asimismo, la entidad local sacará de nuevo de manera imediata a licitación los stands y calderos desiertos; y se reserva el derecho a exigir daños y perjuicios a Bruxa Consulting si la nueva adjudicación quedara desierta o se consiguiera una menor cuantía económica que la ofrecida por esta empresa para los tres años a los que afecta la extinción. Cambiar las condiciones de los pliegos de contratación ahora supondría, como mínimo, un agravio comparativo para el resto de adjudicatarios. El impago de las tasas ofertadas ya se produjo en años anteriores, sin que nadie requiriera cambio alguno, ni pusiera en entredicho los pliegos de contratación. Los pliegos son correctos e idóneos y permiten al Ayuntamiento trabajar con la suficiente previsión para sacar la licitación y adjudicar en tiempo estos dos stands y dos calderos.