El San Froilán 2016 en el cupón de la ONCE de este miércoles

Carmen Basadre y Manuel Martínez presentaron el cupón, del que se distribuyen un total de cinco millones y medio de ejemplares, que difundirán la imagen de estas fiestas por toda España

También se editaron varios ejemplares del programa oficial de estas fiestas en braille, que están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, en la caseta de información del Ayuntamiento y en las oficinas de la ONCE en Lugo

Lunes, 03 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El San Froilán 2016 en el cupón de la ONCE de este miércoles

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, presentaron este lunes en el Salón de Plenos el cupón dedicado al San Froilán 2016 con una réplica del original enmarcada.

Carmen Basadre destacó la importante “oportunidad que nos ofrece el cupón de la ONCE para proyectar la imagen de la ciudad de Lugo, ya que está comercializado por 20.000 vendedores en toda España”.

Por su parte, Manuel Martínez, agradeció “la implicación del Ayuntamiento con la ONCE, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y favoreciendo la accesibilidad universal”.

La ONCE dedica el cupón del sorteo, que se realizará el próximo miércoles 5 de octubre, con un total de cinco millones y medio de cupones que difundirán la imagen de estas Fiestas de Interés Turístico Gallego y Nacional por toda España.

Este cupón fue el número 13 de los dedicados específicamente a la ciudad de Lugo, a sus tradiciones, a sus instituciones y a sus gentes, desde que a finales de los años noventa del siglo XX, la ONCE introdujera ilustraciones en el cupón. Desde el año 2000, la ONCE dedicó tres cupones a la Muralla Romana, al Arde Lucus, a las Termas Romanas, a las pulpeiras y a la moneda que le dedicó la Real Fábrica de Moneda y Timbre a la ciudad, entre otros.

Programa en braille

También se editaron varios ejemplares del programa oficial de estas fiestas en braille, que están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, en la caseta de información del Ayuntamiento y en las oficinas de la ONCE en Lugo.

Multimedia

  • El San Froilán 2016 en el cupón de la ONCE de este miércoles

Noticias relacionadas