El San Froilán 2016 busca imagen para ilustrar su cartel anunciador

Carmen Basadre dio a conocer las bases para participar en el concurso de diseño gráfico del cartel del San Froilán de este 2016 y del San Froilán Miúdo. Los interesados pueden presentar los trabajos hasta el 31 de mayo en el área de Cultura

El Ayuntamiento mantiene abierta una votación para escoger los grupos que protagonizarán el San Froilán 2016. Se puede votar a través de las redes sociales oficiales de estos festejos

Martes, 10 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes las bases del concurso de diseño gráfico para elegir el cartel del San Froilán y del San Froilán Miúdo 2016, que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre. Podrán concurrir cuantos autores lo deseen, con trabajos de técnica libre, presentando cada uno cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que sean originales.  

Tal y como anunció la edil, “los diseños contribuirán a ensalzar la ciudad de Lugo y sus fiestas patronales, así como nuestra ciudad en su conjunto”.

Todos los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo en la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, en la Plaza Mayor, o por correo postal, en formato digital JPG, con unas dimensiones de 50x70 centímetros y con 72ppp de resolución, en soporte cd o lápiz de memoria. Además, se podrán enviar también por correo electrónico a cultura@concellodelugo.org, indicando en el asunto Cartel San Froilán 2016. No obstante, si algún participante lo desea y para una mejor valoración de su propuesta, también puede entregar el cartel montado sobre pluma de 5 o 10 mm y a un tamaño de 50x70 centímetros.

Carmen Basadre subrayó los aspectos obligatorios a figurar en los carteles: Lugo, San Froilán 2016, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como las fechas de celebración, del 4 al 12 de octubre, y la imagen corporativa del Ayuntamiento. 

Los trabajos serán presentados de forma anónima, con lema, acompañando un sobre con el mismo lema en el exterior, y dentro los datos personales del participante. Se presentan el cartel digitalmente, estos datos vendrán en un documento adjunto. 

Un jurado cualificado será el encargado de escoger la obra que represente esta fiesta, que será premiada con un importe de 2.000 euros.

San Froilán Miúdo

Por su parte, los diseños del San Froilán Miúdo deben incluir el texto, Lugo y San Froilán Miúdo 2016. Los interesados deberán entregar su diseño también en la Concellería de Cultura. Igualmente serán presentados de manera anónima, en un DIN A-4 como mínimo, y montados en cartón pluma o soporte rígido.

El autor o autora del diseño ganador recibirá un premio adaptado a su edad valorado en 300 euros.

Más información en www.lugo.gal

Un San Froilán adecuado para todos

El Ayuntamiento mantiene abierta una votación para escoger los grupos que protagonizarán el San Froilán 2016, tras abrir una primera votación para elegir los géneros musicales que formarán parte de estos festejos. Carmen Basadre, quien subrayó que la entidad local adaptará las actuaciones musicales a los resultados de esta encuestas, teniedo en cuenta la variedad, el presupuesto y la disponibilidad de los artistas, invitó a toda la ciudadanía a participar para conseguir un San Froilán adecuado a todos.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales de estos festejos,  bien a través del Facebook (https://www.facebook.com/sanfroilan.info) o del Twitter (https://twitter.com/SanFroilan16) hasta finales de mayo. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los concursos para elegir los carteles del San Froilán|Descargar mp3

Más info

  • Bases para el concurso de diseño gráfico San Froilán 2016|Descargar pdf
  • Bases para el concurso de diseño gráfico San Froilán Miúdo 2016|Descargar pdf

Noticias relacionadas