El San Froilán 2015 llega a Madrid

Carmen Basadre y José Ramón Ónega han presentado este viernes en la Casa de Galicia en Madrid el programa oficial de estos festejos declarados de Interés Turístico Gallego y Nacional

“El San Froilán es el mejor escaparate de la historia, del patrimonio, de la gastronomía y de la cultura de Lugo” ha destacado la edil

Viernes, 25 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del San Froilán 2015 en Lugo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha presentado este viernes en la Casa de Galicia en Madrid el programa oficial de las fiestas del San Froilán 2015. Se trata de un una programación que engloba más de 200 actividades dirigidas a todos los públicos y gustos, combinando la tradición ferial que siempre ha caracterizado a estas fiestas con la innovación. Al acto también ha acudido el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

“El año pasado se han acercado a Lugo 550.000 personas durante los días que duraron estos festejos, declarados Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional, una oportunidad que no podemos dejar escapar para poner en valor la riqueza de la ciudad”, ha destacado Carmen Basadre. En este sentido la edil ha hecho hincapié en el San Froilán como “el mejor escaparate de la historia, del patrimonio, de la gastronomía y de la cultura de Lugo y es la mejor oportunidad para poner a nuestra ciudad en el punto de mira de los turistas nacionales e internacionales”.

Por su parte Ónega ha destacado la importancia de las fiestas indicando que “aunque sone a tópico, el pulpo y el ambiente festivo son las señas de identidad que Lugo para que se convierta en el centro de atracción al que acuden desde todos los puntos de la provincia, de Galicia y más allá... o en nuestro caso, desde Madrid”.

El director de la Casa de Galicia en Madrid ha aludido también a su origen lucense de Mosteiro en el Ayuntamiento de Pol y ha evocado su niñez y parte de su juventud en Lugo, "una etapa de mi vida llena de buenos recuerdos y anécdotas".

Noticias relacionadas