El rugby gallego se da cita en nuestra ciudad este fin de semana con una jornada solidaria

Miguel Fernández, Pablo Rivera, Manuel Cadramón, Ignacio cociña e Iago Cobas presentaron las actividades, que servirán para dar el inicio a la temporada gallega de rugby

Miércoles, 06 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El rugby gallego se da cita en nuestra ciudad este fin de semana con una jornada solidaria

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera y el Jefe Territorial de Deportes, Manuel “Cadramón”, junto con los presidentes de la Federación Gallega de Rugby y del club Muralla Rugby, Ignacio Cociña e Iago Cobas, respectivamente, presentaron este miércoles la Jornada Solidaria del Rugby Gallego, que se celebrará este sábado en el estadio Gregorio Pérez Rivera.

En el acto, Miguel Fernández hizo alusión a la tradición que existe en nuestra ciudad con respecto a este deporte desde hace años, invitando a los amantes del rugby a asistir a esta jornada de carácter solidario, cuya recaudación servirá para paliar, en parte, los gastos afrontados por un ex-jugador por culpa de una grave lesión. Del mismo modo, se mostró dispuesto a colaborar, dentro de lo posible, con este tipo de iniciativas que contribuyen a hacer de la ciudad de Lugo un referente del deporte a todos los niveles.

Por su parte, Pablo Rivera subrayó que "la colaboración por parte del Gobierno Provincial se enmarca en nuestra apuesta por el fomento del deporte en todas sus modalidades. Estamos especialmente satisfechos de apoyar esta cita por su carácter solidario, y espero que se convierta en una gran fiesta del rugby gallego. Por eso, quiero invitar a todos los vecinos a que se acerquen el sábado al estadio Gregorio Pérez Rivera a disfrutar del evento".

Los presidentes de la federación gallega la del club organizador del evento quisieron agradecer a las instituciones el apoyo prestado para las celebraciones de esta jornada solidaria.

Así, tras una mañana llena de presentaciones, tanto de patrocinadores, como de logos o balones oficiales del rugby gallego, el plato fuerte llegará a nivel deportivo por la tarde con la disputa de un triangular entre los tres equipos gallegos de división de honra: Crat de A Coruña, Ourense Rugby y Vigo RC. Esta jornada de partidos dará comienzo a las 17:00 horas y tras la finalización habrá un 'tercer tiempo' que contribuirá a ampliar la confraternidad de toda la familia del rugby gallego.

Noticias relacionadas