El próximo sábado 11 y domingo 12 el Mercado Municipal acoge la II Exposición de Camelias

Tendrá lugar en el Mercado de Abastos y durante todo el día las persoas interesadas podrán disfrutar de las variedades de camelia que aportan los 16 expositores

Jueves, 09 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El próximo sábado 11 y domingo 12 el Mercado Municipal acoge la II Exposición de Camelias

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el Presidente de la Asociación de Camelias de Galicia, Edmundo Novoa, presentaron esta mañana la II Exposición de Camelias en Lugo, que tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de abril.

Los amantes de las plantas y de las camelias podrán acercarse al Mercado Municipal Quiroga Ballesteros desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas del sábado y las 14 horas del domingo.

Carmen Basadre explicó que esta idea surgió el año pasado por parte de la Asociación del Mercado “es una buena oportunidad para promocionar el Mercado pero también para poder ver muchas variadades de camelias”. La Concejala de Cultura invitó a todos los veciños y vecinas a que se pasen por el Mercado para disfrutar de las pl     antas.

Durante toda la jornada los amantes de esas plantas y los curiosos que se acerquen podrán disfrutar de los cientos de variedades de camelias que reúnen a un mínimo de 16 expositores llegados de toda Galicia. Estos coleccionistas mostraran variedades únicas de este planta que tiene una flor efímera y tamén, alguno de ellos, venderán plantas para aquellas personas que quieran llevarse camelias, según explicó Edmundo Novoa.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Diputación de Lugo y de la Asociación del Mercado Municipal Quiroga Ballesteros.

Audios

Noticias relacionadas