El programa Lugo Contigo facilita el acceso a un puesto de trabajo a 64 desempleados lucenses

Jueves, 19 de agosto de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En total, fueron 154 desempleados los que participaron en este programa de empleo. 64 fueron contratados por las empresas donde realizaron las prácticas.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, hicieron entrega de los diplomas a los participantes del programa de empleo Lugo Contigo II. Se trata de la segunda parte de este programa de empleo dirigido a personas que cuentan con más dificultades de acceso al empleo, en especial a personas con alguna discapacidad.

Un total de 100 participantes fueron los beneficiarios de esta segunda parte de la segunda edición de este proyecto, que tiene como objetivo llevar a cabo itinerarios personalizados de empleo con el fin de conseguir la inserción laboral: tutorías y apoyo personalizado.

Se trata de un programa de empleo, desarrollado por el Ayuntamiento de Lugo y subvencionado por la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia, realizado en colaboración con las diferentes asociaciones de Lugo: ASPNAIS, Asociación de Sordos, COGAMI, FADEMGA, AUXILIA, SINDROME DE DOWN, FEAFES?

Los participantes en esta edición realizaron prácticas en las siguientes empresas de la ciudad:

- Cruz Roja Española acogió a 15 personas que trabajaron en el sector de auxiliar de ayuda a domicilio y cuidado.
- Calfensa Proyectos S.L acogió a 6 desempleados que trabajaron en el sector de la jardinería.
- Limpiezas Domiciliarias Lucenses contó con 8 participantes
- Urbaser S.A. contó con 3 desempleados como operarios de residuos sólidos y urbanos.
- Ingapan S.L. acogió 10 participantes como operarios de producción y dependientes.
- Alalás S.L. acogió a 3 personas trabajando como gerocultores.
- Maderas Manuel Villamor S.L. contó con 17 personas como operarios de serrería.
- Arroupar contó con 3 desempleados que trabajaron como gerocultores
- Arenal Perfumerías S.L. acogió a 6 personas como jóvenes de almacén.

Fases anteriores

Lugo Contigo I consiguió una participación de 54 personas, 24 hombres y 30 mujeres, de los que 28 fueron contratados por las empresas en las que realizaron sus prácticas.

En total, fueron 100 las personas participantes en Lugo Contigo II, de las cuales 36 (18 hombres y 18 mujeres) fueron contratados por las empresas en las que hicieron las prácticas.

El programa de empleo Lugo Contigo I y Lugo Contigo II contó con un total de 154 participantes de los cuales 64 fueron contratados. De este modo, se superó el mínimo de un tercio (33%) que era obligatorio contratar por parte de las empresas, ya que obtuvieron trabajo, entre las dos ediciones, más de un 40% de los participantes.