El primer gran concierto que organiza el ejecutivo de Lara Méndez reivindica una Europa unida frente a la pandemia

La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local saludaron por videoconferencia a los participantes en el evento, que pudieron disfrutar de más de una hora de música en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Lara Méndez: "necesitamos de una Unión que proteja a su ciudadanía ante una amenaza global sin precedentes en nuestro pasado reciente. Por eso, la unidad y la colaboración europea son, ahora incluso, más necesarias que nunca"

El Día de Europa contó con las actuaciones online de Rodrigo Cuevas y Laura LaMontagne

Sábado, 09 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El primer gran concierto que organiza el ejecutivo de Lara Méndez reivindica una Europa unida frente a la pandemia

El Ayuntamiento de Lugo celebró este sábado, 9 de mayo, el Día de Europa con las actuaciones online de Rodrigo Cuevas y Laura LaMontagne. Los conciertos en directo de ambos artistas pudieron seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del centro de información europea Europe Direct-Lugo. La alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mauricio Repetto, saludaron por videoconferencia a los participantes en el evento, que pudieron disfrutar de más de una hora de música en streaming, gracias a esta iniciativa.

La alcaldesa subrayó que "hoy festejamos el 70 aniversario de la histórica declaración de Schuman, que sentó los cimientos de la actual Unión Europea. 70 años de paz y solidaridad en nuestro continente. Nos gustaría poder celebrar esta efeméride juntos en las calles de nuestra ciudad, pero, como sabéis, la situación actual no nos lo permite. Esperamos que, a la mayor brevedad, podamos volver a la ansiada normalidad, pues entre todos estamos venciendo al virus".

Lara Méndez añadió que "necesitamos de una Unión que proteja a su ciudadanía ante una amenaza global sin precedentes en nuestro pasado reciente. Por eso, la unidad y la colaboración europea son, ahora mismo, más necesarias que nunca. Desde el Ayuntamiento de Lugo queremos transmitir nuestro compromiso y colaboración para salir de esta crisis construyendo una Europa más justa e igualitaria, en la que se garantice la prosperidad económica y el bienestar social".

En este mismo sentido, el edil de Desarrollo Local apuntó que "es momento de reafirmar la importancia de una unión verdaderamente efectiva, donde la colaboración entre países sea el principal eje de acción para avanzar hacia una Europa más justa y cohesionada, capaz de responder a los nuevos desafíos de forma conjunta y eficaz".

Asimismo, Mauricio Repetto explicó que "con esta iniciativa queremos también poner en valor el rural, la cultura folk y la música lucense: de ahí los artistas que hoy nos acompañan. Quiero agradecerles su participación y su voluntad de colaborar para hacer de este Día de Europa una fecha especial, compartiendo con nosotros, desde sus casas, su talento musical".

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el concierto por el Día de Europa | Descargar mp3

Multimedia

  • O primeiro gran concerto que organiza o executivo de Lara Méndez reivindica unha Europa unida fronte a pandemia

Noticias relacionadas