El Portavoz del Equipo de Gobierno manifiesta el máximo respeto con el trabajo de la justicia y la máxima colaboración y transparencia institucional

Miércoles, 24 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Rábade, manifestó hoy el máximo respeto con el trabajo de la justicia y la máxima colaboración y transparencia institucional. En este sentido, confirmó el registro efectuado ayer, por parte de la titular del Juzgado Número 3 de Lugo, Estela San José, del cuartel de la Policía Local de la ciudad.

La jueza solicitó en su visita al cuartel sanciones anuladas y archivadas en los últimos dos años.

Tal y como explicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, la jueza contó, “en todo momento, como ya es habitual y seguirá siendo, con la máxima colaboración del Ayuntamiento para desempeñar su labor”.

Asimismo, destacó que el equipo de Gobierno traslada su confianza plena en la justicia y en el trabajo responsable de la jueza. Explicó que el Ayuntamiento vive una situación de normalidad, tranquilidad y transparencia máxima en el proceso abierto en relación con el caso de las multas, un caso bajo secreto de sumario.

En este sentido, José Rábade aguarda que las posibles irregularidades, de existir, sean corregidas para lo cual “seguimos” a disposición de la justicia. “Mantenemos la forma de proceder del Ayuntamiento en este tipo de actuaciones: el respeto máximo al trabajo de la justicia, la confianza en esta, y la máxima colaboración y transparencia institucional”, resaltó.

Junta de Gobierno Local

José Rábade hizo estas declaración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron un total de 3 licencias de actividad y 15 licencias de obra.

Multimedia