El polifacético Álvaro Ledesma muestra su obra escultórica en las celdas de hombres y mujeres do Vello Cárcere

Jueves, 15 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El polifacético Álvaro Ledesma muestra su obra escultórica en las celdas de hombres y mujeres do Vello Cárcere

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, participó este jueves en la inauguración de la nueva muestra do Vello Cárcere, centrada en la obra escultórica del artista multidisciplinar vasco Álvaro Ledesma.

En las celdas de hombres puede contemplarse la colección Marionnettes, formada por obras con un aire marcadamente teatral, con personajes fantásticos e imposibles, creadas a partir de materiales reciclados, hierro, herramientas o trapos viejos; y en las celdas de mujeres el espectador encontrará una completa Retrospectiva de la trayectoria y evolución de Ledesma como escultor, quien, además de calidad, en sus obras siempre presenta una dualidad, de los elementos protagonistas, pero no complementarios o en pie de igualdad.

Álvaro Ledesma (Errentería, 1975) es un artista multidisciplinar que trabajó en campos tan diversos como la escultura, pintura, escenografía, literatura, vídeo, instalación y fotografía. Además, participó en multitud de proyectos como músico en espectáculos de teatro, recitales de poesía o festivales de vídeo-arte.

La muestra Ledesma Obra Escultórica permanecerá abierta al público en o Vello Cárcere hasta el día 1 de julio, en horario de 11:00 a 14:00 horas los lunes; de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, los martes y miércoles; de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30 horas, los jueves, viernes y sábados; y de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, los domingos.

El artista estará a disposición del público mañana viernes por la mañana, en el horario de apertura de o Vello Cárcere, para hacer visitas guiadas por la muestra a las personas interesadas.

Noticias relacionadas