El Pleno aprueba otorgar, la propuesta de la Alcaldesa, las Medallas de Oro de la Ciudad al Colegio de Abogados, al Lucus Augusti, a la Cadena Cope y la Conchita Teijeiro

El acto de entrega de las Medallas tendrá lugar mañana viernes, 30 de noviembre, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial

Jueves, 29 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Pleno Municipal de Lugo aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, la propuesta de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la concesión de cuatro Medallas de Oro de la Ciudad,  concretamente al Colegio de Abogados de Lugo, al Instituto Lucus Augusti, a la Cadena Cope y la Conchita Teijeiro. Votaron a favor de la propuesta, además del Gobierno, los grupos municipales de Lugonovo, BNG, PP y Ciudadanos y se abstuvo ACE.

El acto de entrega de las Medallas tendrá lugar mañana viernes, 30 de noviembre, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Lara Méndez quiere institucionalizar esta fecha, que marcó un antes y un después en Lugo, con la declaración de la Muralla Romana como Patrimonio de la Humanidad y puso a la ciudad en el mapa mundial, como data de entrega de esta distinción.

Juridicum Luci Augusti Conventum Seguimur es el lema del Colegio de Abogados de Lugo que nace a principios del siglo XIX. En la celebración de la primera junta, el 4 de noviembre de 1839 se elige la primera junta de gobierno. La sede estuvo instalada en la planta baja de la Casa Consistorial. Además de las funciones propias de carácter personal, asume funciones esencialmente públicas, dentro de las que destaca la función social, en beneficio de la ciudadanía. Por su trayectoria de servicio a la ciudad durante estos 175 años de vida se concede la Medalla de Oro.

Por su historia, situación e instalaciones, el Instituto Lucus augusti es hoy no sólo un centro educativo en el que se imparten enseñanzas de nivel secundario, sino también un edificio continuamente utilizado para cursos de formación y actividades de carácter social, cultural o político; por lo que se puede seguir considerando cómo referente cultural en la ciudad con la que se identifica, mismo nominalmente, desde hay más de 175 años. Al igual que el caso anterior, por su trayectoria de servicio a la ciudad durante estos 175 años de vida se concede la Medalla de Oro.

Radio Popular de Lugo, Cadena Cope, es una veterana dentro del dial, con una larga historia que llega ya al medio siglo, 50 años de información hecha por y para los lucenses. Es un vecino más de nuestra ciudad, un vecino que está en lo mejor de su vida. Por su trayectoria de servicio a la ciudad durante estos 50 años de vida se concede la Medalla de Oro.

Conchita Teijeiro ha dedicado su vida a trabajar a favor de ASPNAIS, desde principios de los años setenta hasta la actualidades. Disfruta de consideración general entre los lucenses, entregó la vida a Lugo y a los más precisados de ayuda. Por su trayectoria de servicio a los más necesitados durante toda su vida se concede la Medalla de Oro.

Noticias relacionadas