El Plan Urban de Lugo obtiene el reconocimiento del Ministerio de Economía

Miércoles, 16 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Plan Urban de Lugo fue reconocido cómo “buena práctica” por el Ministerio de Economía. El Ministerio le dio esta calificación al proyecto URBAN que se desarrolla en el casco histórico de la ciudad por las medidas de difusión a las ayudas para el avance exterior de locales de negocio de Lugo, que cofinancia el programa operativo FEDER en Galicia.

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Galicia 2007-2013 se reúne hoy en Santiago con la presencia de representantes de las administraciones centrales, autonómicas y locales.

Este programa de ayudas del Plan URBAN de Lugo tiene el objetivo de adecuar los exteriores de los locales comerciales, tanto en el que se refiere a fachadas y rótulos como a toldos o terrazas de hostelería.

El informe del Ministerio sobre la ejecución del Programa Operativo FEDER de Galicia destaca que la difusión de estas ayudas que hizo la oficina URBAN de la ciudad “tuvo un reflejo positivo en el número de solicitudes” que fue de 80 en el año 2009. El número de ayudas concedidas fue finalmente de 59, ya que algunos de los solicitantes acabaron posponiendo su intervención para otro año.

El Ministerio considera que la de Lugo fue una buena práctica por la cercanía a los beneficiarios potenciales en la difusión de las ayudas ya que se celebraron reuniones en los horarios que eran más adecuados para las empresas y se atendieron las solicitudes de información individuales en los propios establecimientos. También se valoró que se logró sensibilizar a los pequeños empresarios de la necesidad de cuidar la estética urbana tanto en las terrazas de hostelería, en la cartelería de los negocios y en la atención a las fachadas.

www.lugo.es/urban