El plan de roza de las carreteras del rural estará finalizado a finales de mes

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de obras de mejora de nueve calles del polígono del Ceao por 532.000 euros

Miércoles, 09 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

El  portavoz municipal y Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, ha avanzado este miércoles que el plan de roza de las carreteras del rural estará finalizado a finales del mes de septiembre. Fernández ha anunciado esta fecha en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha acordado prorrogar por 15 días el plazo de ejecución de los trabajos, que cuentan con 97.200 euros de presupuesto. 

Hasta ahora, según ha informado el portavoz, las tareas se han acometido ya en 18 de las 50 parroquias que contempla este plan de roza: Coeses, Saá, Meilán, Castro, Bocamaos, Santa Comba, Recimil, Anxos, Coeo, San Román, Esperante, Bóveda-Santalla, Vilachá de Mera, San Xoán do Campo, Fixós, Ribas de Miño, Piñeiro e Carballido. Actualmente estanse a acometer as tarefas de limpeza en Soñar, Orbazai y Santa María Alta. De estos trabajos se encargan 6 tractores y 14 operarios. La brigada municipal se hace cargo de la limpieza vial de las 4 parroquias restantes. En el día de hoy comienzan los trabajos de desbroce en Mazoi tras finalizar en Tirimol.

Con estas actuaciones, que responden a las peticiones vecinales, el Ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial, contribuyendo además a prevenir incendios.

El plan de roza, que contempla la limpieza de unos 700 quilómetros, “se enmarca en la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha señalado Miguel Fernández, quien ha insistido en que el Gobierno local “defiende unos servicios básicos de calidad para todos los lucenses, en los que no haya ciudadanos de primera ni de segunda”.

Obras en el Ceao

Por otra parte, la Xunta de Gobierno, como ya ha avanzado ayer el portavoz municipal, ha aprobado la adjudicación de obras de acondicionamiento de calles del polígono del Ceao. El plazo de ejecución de estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 532.000 euros, es de tres meses.

Se trata de "importantes mejoras en 9 calles del núcleo industrial más importante de nuestra ciudad, así como de una glorieta, su vía de servicio y aceras", ha indicado Miguel Fernández.
El Ayuntamiento acometerá la renovación del pavimento de las calles del Ceao "para adaptarlo a las necesidades actuales del tráfico que circula diariamente por el polígono, que beneficiará a todos los que desarrollan su trabajo en este parque empresarial", ha argumentado el portavoz.

"En el Ayuntamiento somos conscientes de las oportunidades que ofrece un polígono accesible, capaz de contribuir al desarrollo económico de la ciudad, puesto que por su buena localización se convierte en la carta de presentación de Lugo para muchos industriales que se acercan a nuestra ciudad para llevar a cabo su actividad empresarial", ha añadido.

Los trabajos de regeneración del firme se acometerán en la calle de los Artesanos, Canteiros, Inspección, Agricultura, Vidrio, Mercancías, Factorías, Carros e Industrias, así como en la glorieta y en las aceras de Benigno Rivera y en su vía de servicio. Estas actuaciones se acometerán interfiriendo el mínimo en la actividad empresarial de la zona.

Audio

  • Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre la adjudicación de las obras de mejora|Descargar mp3

Noticias relacionadas