El plan de limpieza integral por barrios llega a la Milagrosa, tras pasar por A Ponte, Louzaneta, Sagrado Corazón, As Gándaras y Galegos

Este plan, que actúa de forma coordinada con los servicios que se prestan de forma habitual, incluye desbroce de terrenos, barrido de calles y bordillos, limpieza de alcantarillas, colectores, mobiliario urbano y pintadas, así como baldeo de calles

La limpieza se llevará a cabo en 12 fases distintas, que se pueden consultar en la web municipal www.lugo.gal

Jueves, 07 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El plan de limpieza integral por barrios llega a la Milagrosa, tras pasar por A Ponte, Louzaneta, Sagrado Corazón, As Gándaras y Galegos

El plan de limpieza integral por barrios activado el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento, y que se desarrollará a lo largo de todo el año, llega a La Milagrosa, tras pasar por A Ponte, A Louzaneta, O Sagrado Corazón, As Gándaras y Galegos. Así lo ha dado a conocer este jueves el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien supervisó in situ las actuaciones de limpieza en la calle río Ser. En este momento, el barrido mixto de calles y bordillos, así como la limpieza de colectores y mobiliario urbano se están llevando a cabo en La Milagrosa, mientres que el desbroce de terrenos municipales se mantienen en Galegos.

 “Con este plan queremos mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad, con el fin de aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero tambén como pilar fundamental para impulsar la actividad turística”, subrayó el edil.

La limpieza se llevará a acabo en 12 fases distintas hasta diciembre, actuando también en los barrios de A Piringalla, Castiñeiro, Casás, A Residencia, Garabolos, Albeiros, Castelo, A Chanca, Fingoi, Aceña de Olga, Fontiñas, Augas Férreas, Recatelo, Ramón Ferreiro, San Roque, Paxariños, Montirón, Sanfiz, Estación, Feijóo, Cheda y Anxo Carro. Las fases están publicadas en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal para que todos los vecino y vecinas puedan consultar dicho plan.

Medidas de limpieza

El Ayuntamiento, como refuerzo a las labores comunes de mantenimiento, realiza el desbroce de sonar municipales, acomete el barrido mixto de calles y bordillos, así como la limpieza de alcantarillas, de colectores y mobiliario urbano, y la limpieza de pintadas. Este plan también contempla el baldeo de calles. "Se trata de un plan integral que actuará de forma coordinada con los servicios que se prestan de forma habitual, complementándose entre los dos", aseguró Piñeiro.

Operativo

En este operativo toma parte una brigada de desbroce con desbrozadoras de mano y sopladores, un tractor desbrozador, una cisterna con baldeo mixto, una barredora mixta, una furgoneta porter o fregadora con equipo de lavado para limpieza de colectores, publicidad, pegatinas y mobiliario urbano, un camión de succión e impulsión para la limpieza de alcantarillas y una hidro-limpiadora o fregadora en las zonas que así lo requieran por el ancho de la calle. 

Noticias relacionadas