El Plan Conserva Lugo 2016 del Ayuntamiento posibilitó la reparación y repintado de 218 bancos de distintas avenidas, plazas y calles de la ciudad

Con este programa, la entidad local pretende facilitar la inserción de personas desempleadas del municipio, al mismo tiempo que contribuye a la conservación y mejora de los espacios públicos

Lunes, 20 de febrero de 2017

El Plan Conserva Lugo 2016 del Ayuntamiento posibilitó la reparación y repintado de 218 bancos, desde septiembre del año pasado. La primera de las plazas en las que actuaron los trabajadores beneficiarios de esta iniciativa fue la de la Milagrosa, donde, tras reponer las partes deterioradas de este mobiliario urbano, procedieron a su pulido y posterior barnizado.

Los bancos adecentados se distribuyen por una gran cantidad de avenidas, calles y plazas de toda la ciudad, como la Avenida de A Coruña (32 bancos), calle Menorca y Angelo Colocci (13 bancos en cada una de las localizaciones) o Plaza de la Milagrosa (16 bancos). Además también se actuó en los de la calle San Lourenzao, Poeta Manuel María, Santo Grial, Vázquez Queijo, calle del Hórreo, Alexandre Bóveda, Mondoñedo, Río Navia, Alcalde Ramiro Rueda o Río Cabe, entre otros.

El Conserva Lugo 2016 contemplaba la contratación de 20 desempleados en situación de riesgo o exclusión, perceptores de la Renta Básica de Integración Social de Galicia (RISGA), con una duración de siete meses a media jornada, para lo que fueron contratados 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado.

Son varias las Concellerías que disponen de este personal contratado a través de este programa, que pretende facilitar la inserción de personas desempleadas del municipio, prioridad del Ayuntamiento, y al mismo tiempo, contribuir a la conservación y mejora de los espacios públicos.

Además de la reparación de bancos, el año pasado, el equipo de trabajadores contratado gracias a este programa, realizó tareas de desbroce en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Duquesa de Lugo, el acceso al Complejo Deportivo O Palomar, la zona de juegos infantiles del Polígono de As Gándaras, las calles Pombal, Catasol, Conexeira, Cornubia, Alcalde Xosé Novo Freire, de los Carros y la avenida de Magoi. Durante este año el equipo de desbroce ya repasó la roza de la Avenida Duquesa de Lugo y de la calle Pombal. En la actualidad están colaborando en las tareas de recogida de la poda del arboredo situado en el Polígono de O Ceao.