El patio del Vello Cárcere acoge el concierto de Nadal de la Escuela Municipal de Música

Jueves, 21 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O patio do Vello Cárcere acolle o concerto de Nadal da Escola Municipal de Música

El patio del Vello Cárcere acogió este jueves el concierto de Nadal de la Escuela Municipal de Música, una actividad enmarcada dentro de la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento para estas fechas festivas.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, y los Concejales de Educación e Infraestructuras Urbans y Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Manuel Núñez y Carmen Basadre, respectivamente, asistieron la esta cita, que arrancó con la actuación del grupo de música tradicional. Seguidamente fue el turno del grupo de panderetas y del de clarinetes. El broche de oro a este concierto corrió a cargo de la Banda de Música de la Escuela, cuyos integrantes salieron a la escena engalanados con gorros de Papa Noel.

Paralelamente, el auditorio de este centro cultural fue testigo de la presentación del libro Lo que el viento no se llevó, Relatos para espertar a memoria, de las artistas Luz Darriba y Anahí Almasia. Esta publicación está conformada por catorce relatos cortos que tienen como tema la memoria histórica. El libro está prologado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, María Jesús Souto Branco, doctora en Historia Contemporánea por la USC, investigadora de la memoria histórica, y Carmen García-Rodeja Arribí, portavoz de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica. La presentación corrió a cargo de Jesús Alonso Montero.

Noticias relacionadas