El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento organiza, un verano más, cursos didácticos sobre educación vial

Las actividades tendrán lugar del 1 al 26 de julio, bien de mañana o de tarde. Se establecerán distintos grupos en función de la edad

Las personas interesadas pueden inscribirse del 3 al 14 de junio, de 09:00 a 13:30 horas, en el PIT o en la Jefatura Provincial de Tráfico. La lista de admitidos y admitidas se publicará el 21 de junio

Jueves, 30 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento organiza, un verano más, cursos didácticas sobre educación vial, que tendrán lugar del 1 al 26 de julio en las propias instalaciones del PIT.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, junto a la Dirección General de Tráfico, dirigidos a niños y niñas, entre los 8 y 16 años, que busca que los chicos y chicas adquieran conductas y comportamientos seguros, tanto como peatones, como usuarios del transporte público y personal. Asimismo aprenderán hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, situaciones de tráfico reales, y la importancia de la señalización vertical y horizontal, los semáforos o la importancia de utilizar el chaleco reflectante, el casco o el cinturón de seguridad.

Ayuntamiento y DGT hacen un llamamiento a la participación en estas actividades, dada su importancia para introducir en el ámbito educativo el concepto de seguridad vial al tiempo que los niños y niñas conocen los buenos hábitos en la vía pública.

La inscripción

Todos las personas interesadas podrán inscribirse del 3 al 14 de junio, en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico, en horario de 09:00 a 13:30 horas. Deberán acercar la solicitud debidamente cumplimentada, la autorización familiar y una fotocopia del DNI o del Libro de Familia. La lista de admitidos se publicará el 21 de junio en el tablero de anuncios del Ayuntamiento, en el Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico. La inscripción es totalmente gratuita.

Se establecerán distintos grupos en función de las edades de los niños y niñas, no superiores a 15 alumnos y alumnas. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:30 horas, y cada grupo, asistirá al menos durante una semana sucesiva que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica.

Noticias relacionadas