El parque infantil de A Milagrosa quedará instalado a finales de septiembre y el nuevo parque de la Praza de Bretaña, este mes

Lara Méndez estuvo en la Praza da Milagrosa para ver la zona donde se instalará el parque y visitó el avance de la instalación del parque de Bretaña

Lunes, 05 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El parque infantil de A Milagrosa quedará instalado a finales de septiembre y el nuevo parque de la Praza de Bretaña, este mes

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del portavoz socialista, Miguel Fernández, estuvo en la Praza da Milagrosa revisando la zona donde se instalará el nuevo parque infantil, que sustituirá a lo que se retiró para acometer las obras de peatonalización de este espacio público.

Este miércoles, la Xunta de Gobierno Local aprobará el contrato de la instalación de esta área de juegos infantiles con pavimento de seguridad, que contará con un presupuesto de 20.712 euros, IVA incluido, y un mes de ejecución. La empresa ganadora de la licitación es Calfesa Proyectos S.L al considerar a la Mesa de Contratación que presentó la oferta con más contenido y más integrada desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico.

La empresa se compromete, además, a incrementar las frecuencias exigidas de inspecciones al parque infantil, tanto de manera ocular como funcional de manera semanal, así como anual. También se compromete al mantenimiento integral durante seis años, cuatro más que los exigidos en los pliegos de condiciones.

Lara Méndez recordó que el parque se instalará en la misma zona que el anterior, dando así respuesta a esta petición del vecindario del barrio.

73 parques infantiles

La alcaldesa también revisó la semana pasada, junto con el concejal de Ambiente, Alvaro Santos, el avance de las obras del nuevo parque infantil en la Praza de Bretaña, ejecución correspondientes a los presupuestos de 2018 del Plan de Barrios y que cuenta un presupuesto de 75.641 euros (IVA incluido).

Los juegos que tendrá este área infantil, de las que los niños y niñas podrán disfrutar antes de finalizar el mes, serán los siguientes: pórtico de columpio doble con asiento plano de goma y asiento cuna para bebés, juego múltiple singular, torre multidisciplinar múltiple, tres muelles representativos de figuras de animales, un muelle representativo de un vehículo tracción mecánica, una casita de juegos, figuras geométricas y un juego tubo o túnel bajo la montaña.

El Ayuntamiento de Lugo continúa así sumando espacios para la convivencia de los vecinos y vecinas, desde niños a mayores. El número total de parques infantiles de Lugo asciende a 73.

Noticias relacionadas