El parque infantil de la Avenida das Américas luce renovado con un nuevo pavimento tras la reforma integral ejecutada por el Gobierno de Lara Méndez

La alcaldesa y el edil de Medio Ambiente supervisaron este jueves el final de las obras que incluyeron la reparación de los juegos, la reposición del vallado o la humanización del entorno.

Asimismo, a petición de los vecinos, se sustituyó el firme existente de arena por uno novedoso de caucho que incluye figuras y juegos colorados en el propio pavimento.

Lara Méndez: "Se trata de la primera área de juegos infantiles del municipio que cuenta con un pavimento de estas características y marcará una línea a seguir para futuras intervenciones".

En la actualidad, Lugo dispone de 80 zonas infantiles y biosaludables. Alrededor del 20% fueron reformadas o construidas durante el mandato de Lara Méndez.

Jueves, 07 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El parque infantil de la Avenida das Américas luce renovado con un nuevo pavimento tras la reforma integral ejecutada por el Gobierno de Lara Méndez

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisaron este jueves el final de las obras de mejora y renovación del parque infantil de la Avenida das Américas, después de que finalizaran las labores de colocación  de un nuevo pavimento de caucho en todo el perímetro, así como la instalación de un nuevo juego para las niñas y niños más pequeños.

Lara Méndez explicó que "se trata de la primera área de juegos infantiles de la ciudad que cuenta con un pavimento de estas características y marcará una línea a seguir para futuras intervenciones". El firme de los parques suele ser de caucho liso o de hierba artificial, sin embargo "como novedad en esta ocasión se optó por instalar un firme colorido, con figuras y juegos impresos en el propio pavimento, como el de la mariola, que harán las delicias de los más pequeños incrementando sus posibilidad de ocio", subrayó.

La intervención obedece, además, a las demandas que los residentes en la zona le trasladaron al Ayuntamiento. De este modo, la regidora dio respuesta a su ruego de sustituir el firme de arena por un nuevo pavimento de caucho, más seguro y acolchado para disfrute de los niños y niñas. Asimismo, se ejecutaron trabajos en el conjunto del parque que permitieron la renovación integral del área, que en los proximos días reabrirá al público, con una inversión municipal de 38.000 euros.

Actuaciones ejecutadas

Los trabajos se llevaron a cabo en tres fases. En una primera, se procedió a la reparación del firme existente, mediante un rellenado de arena con el que se corrigieron los desniveles, especialmente en aquellos puntos en los que presentaba un mayor desgaste, redundando así en su seguridad. A continuación, se llevó a cabo la reparación, lijado y pintado de los elementos de juego existentes y la reposición del vallado perimetral de madera, así como en la colocación de un cartel informativo con las normas de uso del parque.

Finalmente, la actuación se completó con la colocación de un pavimento de caucho sobre una solera de hormigón en toda la superficie, así como con la instalación de un nuevo juego para las niñas y niños más pequeños, así como su correspondiente certificación de que cumple todas las medidas de seguridad, además se realizó la humanización del entorno reparando los bancos, incrementando el número de papeleras y habilitando una cancha de baloncesto a un lado del recinto.

Miguel Fernández explicó que "estamos llevando a cabo un ambicioso Plan de Intervención y Mejora de los parques infantiles y biosaludables de la ciudad con el que queremos abordar la renovación de estos espacios, muy usados por la ciudadanía, y que además del disfrute de los niños y niñas permiten la convivencia y la sociabilización intergeneracional". El edil aludió a las obras materializadas en las áreas de Novo Freire y Augas Férreas, "en las que los recintos cumplen una función mucho más integradora ya que grupos de todas las edades pueden disfrutar de estos espacios propios pero también de otros compartidos, fomentando la interacción social".

En total, Lugo cuenta con 80 parques infantiles y biosaludables distribuidos por toda la capital, de los que más  de un 20% fueron rehabilitados o construidos durante el mandato de Lara Méndez.

Noticias relacionadas