El nuevo contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales, impulsado por Medio Ambiente, ofrecerá cuidados específicos para cada una de ellas

La Junta de Gobierno aprobará mañana su adjudicación a Socamex por un importe anual de 57.194,32 euros

El edil Álvaro Santos destaca que el nuevo pliego mejorará notablemente la eficiencia del servicio

Martes, 15 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El nuevo contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales, impulsado por Medio Ambiente, ofrecerá cuidados específicos para cada una de ellas

Las fuentes ornamentales de la ciudad dispondrán, en breve, de un intensivo plan de cuidados y de un mantenimiento individualizado, de acuerdo a las exigencias y características de cada una de ellas.

Esta es una de las mejoras que incluye el contrato para el servicio de limpieza, reparación y conservación de estos elementos del mobiliario urbano y que mañana será adjudicado en Junta de Gobierno a la empresa Socamex.

"La concesionaria hará una clasificación y descripción de las ocho fuentes ornamentales que tenemos en el ayuntamiento" la de A Medusa, en la Avenida de Garabolos; la Cibernética, en la Fonte dos Ranchos; la de Os Leóns, en la praza de Avilés; a Fonte do Rei en la Praza del mismo nombre, la de Augas Férreas; la de as Rás, en los jardines de García Morato, la de a Praza do Campo y la de A Pinguela, en A Rinconada do Miño -segundo sean Especiales, Monumentales o Cibernéticas, para así individualizar las tareas de aseo de los vasos y de conservación de los elementos electromecánicos que contienen, así como de la Obra Civil", indicó Álvaro Santos.

"Además, esta compañía se comprometió a presentar, en el plazo de un mes, un informe con un inventario exhaustivo y con una planificación anual de los trabajos que necesita cada instalación junto a una ficha personalizada en la que figuren las características de las mismas y de los equipos que las integran. Una definición muy completa que estará disponible en varias App´s informáticas junto con sus localizaciones geográficas, esquemas eléctricos, hidráulicos y el histórico de su mantenimiento", explicaba el concejal de Medio Ambiente.

El edil responsable de área trasladaba que uno de los principales objetivos que recogían los pliegos es el de "dar cumplimiento a todos los trabajos de limpieza, pintura, tratamiento y control de la calidad del agua manteniendo las máximas garantías sanitarias pero también desde la eficiencia. Para lo cual se planteó el establecimiento de un plan de explotación con rutas diarias con el fin de efectuar las labores cotidianas y semanales empleando el menor tiempo de recorrido posible. Del mismo modo, la frecuencia de las inspecciones y verificaciones son otra parte fundamental de cara a tratar de prevenir averías y de planificar las correcciones y cambios necesarios que estén motivados por la celebración de fiestas o eventos sociales - subrayó Santos Ramos - de manera que nuestro patrimonio esté bien cuidado y protegido pero también pueda ser disfrutado por la ciudadanía".

El segundo teniente de alcaldesa apuntaba que la licitación, con un coste anual de 57.194,32 euros (IVA incluido), tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un ejercicio más.

Audio

  • Álvaro Santos, sobre el contrato de fuentes ornamentales | Descargar mp3

Noticias relacionadas