El nuevo césped artificial de los campos de la Cheda y de Frigsa estará listo el próximo mes de septiembre

Miguel Fernández supervisó el inicio de las obras, fruto de un convenio de colaboración firmado entre los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación

"Hoy es un día importante para el deporte base lugués", pues estas obras, además de satisfacer una demanda de muchos jugadores y aficionados, "nos van a permitir ganar en comodidad y seguridad en una práctica deportiva en la que participan muchos lugueses y luguesas"

Martes, 21 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O novo céspede artificial dos campos da Cheda e de Frigsa estará listo o vindeiro mes de setembro

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este martes el inicio de los trabajos para dotar de nuevo césped artíficial al campo de fútbol municipal de la Cheda, unas tareas que junto a las de renovación del céspde de Frigsa cuentan con un importe de unos 356.000 euros. Un convenio de colaboración firmado entre los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación hacen posible estas actuaciones, con un plazo de ejecución de cuatro semanas. Es decir, el próximo mes de septiembre, A Cheda y Frigsa estrenarán nuevo césped.

Las obras, que comenzarán los próximos días en las instalaciones de Frigsa, consisten, en ambos casos, en la substitución del pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego de los campos, aprovechando la infraestructura, y mediante un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos con aprovechamiento de rellenos. Con esta inversión se dotará la estos dos complejos de un césped de ultima generación y adaptado a las normas y exigencias actuales.

Concretamente, los trabajos consisten en el desmonte, retirada y provisión en obra de equipación deportiva (porterías fútbol 11 y 7) para su posterior instalación. Antes de proceder a la colocación del nuevo sistema de césped artificial, se procederá a la limpieza de la superficie de aglomerado asfáltico, y se verificará la correcta planeidad de la misma, procediendo a la reparación de los defectos o bultos. Posteriormente, una vez verificados los correctos estados, se instalará el sistema de césped artificial de base elástica, compuesta de espuma de poliolefina reticulada de célula cerrada de un mínimo de 10 mm. de espesor, con una absorción de impacto mínima del 33 % y deformación vertical de 6,9mm; impermeable y acanalada por su parte inferior y densidad mínima 50 kg/m2, o equivalente.

Para Fernández, "hoy es un día importante para el deporte base lugués", pues estas obras, además de satisfacer una demanda de muchos jugadores y aficionados, "nos van a permitir ganar en comodidad y seguridad en una práctica deportiva en la que participan muchos lugueses y luguesas, pasando unas 500 personas de promedio por estas dos instalaciones deportivas municipales".

Paralelamente, el Gobierno de Lugo trabaja para continuar con el cambio de césped en los restantes campos que lo precisen, indicó el edil.

Audio

Noticias relacionadas